El petróleo mexicano regresa a los 27 dólares por barril

La mezcla mexicana de exportación termina con un alza de 0.55%; el crudo nacional acumula en la semana una caída de 2.37%.
petroleo 7  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El petróleo mexicano cerró este viernes al alza en contraste con el mercado internacional que cayó por tercera semana consecutiva tras conocerse un reporte que mostró que el número de plataformas petroleras en Estados Unidos aumentó por primera vez en más de un mes, presionando a los precios que ya estaban en mínimos de siete años.

La mezcla mexicana de exportación terminó en 27.08 dólares por barril (dpb), un alza de 0.55%  respecto al cierre previo, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex). En la semana, acumuló una caída de 2.37%.

El Brent cerró con un descenso de 0.5% a 36.88 dpb, mientras que el crudo estadounidense terminó con una baja de 0.6%, a 34.73 dólares.

Pese al desplome, las empresas de energía en Estados Unidos sumaron 17 plataformas petroleras en la semana que terminó el 19 de diciembre, para un total de 541, dijo la empresa de servicios Baker Hughes, en un reporte muy seguido en el sector.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Es la primera vez en cinco semanas que aumentan las plataformas, algo que se da pese a la debilidad de los precios del petróleo.

"El alza de las plataformas fue sorpresiva", dijo Peter Donovan, de Liquidity Energy en Nueva York. "No creo que haya sido una coincidencia que el mercado haya caído tras el reporte", agregó.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×