Repunte de petroprecios anima a Wall Street

Los principales índices en NY operan al alza tras la recuperación de los precios del energético; en el mercado mexicano, la Bolsa también tiene ganancias por la recuperación de los petroprecios.
wall street 23 de octubre  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones en la Bolsa de Nueva York operan al alza debido a un repunte de los precios del petróleo, recuperando parte de las pérdidas registradas en la sesión anterior.

El Dow Jones sube 0.90% a 17,686.81 puntos, el S&P avanza 0.77% a 2,072.36 unidades y el Nasdaq trepa 0.68% a 5,075.45 puntos, según datos de CNNMoney a las 08:41 hora del centro de México.

Bolsa Mexicana de Valores

El mercado local avanza en línea con el desempeño de los mercados externos, que son impulsados por una recuperación de los precios del petróleo.

El líder Índice de Precios y Cotizaciones —que agrupa a las 35 acciones más líquidas— gana 0.37% y se ubicaba en 43,557.19 puntos.

Bolsas europeas

Las principales bolsas cerraron este martes con importantes ganancias en una sesión sin grandes acontecimientos en este periodo de fiestas.

El índice FTSE-100 de Londres ganó 0.96%, en Fráncfort el Dax subió 1.94%, en París el CAC 40 tomó 1.81%, y el Ibex 35 de Madrid 1.23%.

Petróleo

El energético opera estable cerca de un mínimo de 11 años, presionado por una desaceleración de la demanda global y abundantes suministros, en momentos en que Arabia Saudita señaló que no alterará su política petrolera e Irán se prepara para elevar sus exportaciones de petróleo.

El petróleo Brent y en Estados Unidos suben más de 2% para operar por encima de 37 dólares por barril, tras una caída de 3% del lunes. El petróleo Brent se negociaba a menos de 2 dólares sobre un mínimo de 11 años de 35.98 dólares de la semana pasada.

Tipo de cambio

El peso inicia la sesión con una ligera apreciación debido a que los precios del petróleo muestran una recuperación moderada.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 17.48 pesos, nueve centavos menos respecto al cierre del lunes. A la compra se ubica en 16.73 pesos, según datos de Banamex.

En el mercado interbancario, la moneda estadounidense se vende en 17.2000 unidades, lo que representa una apreciación del peso frente al dólar de 0.26% respecto al cierre previo.

La baja liquidez característica de las últimas semanas del año podría ocasionar fluctuaciones amplias del tipo de cambio durante las últimas sesiones del año, según un informe de Banco BASE.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante la jornada, se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.10 y 17.27 pesos por dólar.

Con información de Reuters y AFP

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×