Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La instalación del Mando Único enfrenta a ‘Cuau’ y Graco

El alcalde de la capital de Morelos rechazó la instauración de un control estatal de la seguridad; el mandatario estatal acusó al presidente municipal de Cuernavaca de tratarlo groseramente.
lun 04 enero 2016 01:50 PM
El alcalde de la capital morelense afirma que su municipio puede lidiar con su propia seguridad. (Foto: Cuartoscuro)
cuauhtemoc blanco

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se declaró este lunes en contra del decreto de Mando Único Policial para los 33 municipios en Morelos, emitido el día anterior por el gobernador Graco Ramírez tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota .

Blanco afirmó que los cuernavaquenses no se sienten seguros con la instauración de este modelo de seguridad en el que la policía estatal se incorpora a la municipal, que hasta el momento ha sido aplicado en 18 municipios.

“No habrá Mando Único en Cuernavaca. Es una conclusión inicial”, informó el gobierno municipal en un comunicado tras la conferencia de prensa del exfutbolista, ahora alcalde, quien responsabilizó al gobernador de la entidad en caso de que algo llegara a ocurrirle a él o a sus colaboradores.

"El Ayuntamiento de Cuernavaca se coordinará con el estado, la federación y los municipios conurbados para brindar seguridad pública a los habitantes del municipio", se agregó en el comunicado.

 
Publicidad

La instauración del Mando Único Policial es una medida tomada debido a la fuerte crisis de violencia que vive Morelos. Sin embargo, el equipo de Blanco considera que la seguridad debe mantenerse en manos del municipio.

Este mismo lunes, Ramírez  acusó a Blanco de haberse portado “muy grosero” durante una reunión que mantuvieron sobre el tema. Es “una persona irascible, con nula experiencia política, conflictiva”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Ramírez aseguró que Blanco le dijo ‘te voy a romper la madre’, ‘yo tengo el apoyo del pueblo’ y ‘voy a ir con el presidente a denunciarlo’.

Más allá de las palabras que hayan intercambiado, el municipio de Cuernavaca deberá apelar a la Corte de Justicia si no quiere cumplir con el mandato del gobierno estatal, explicó Ramírez.

Blanco inició su gestión como presidente municipal de Cuernavaca apenas este 31 de diciembre; Mota, un día después en Temixco.

Gisela Mota Ocampo fue asesinada el sábado por un comando que presuntamente pertenecía a la organización criminal Los Rojos, que opera en Estado de México, Guerrero y Morelos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad