¿ISIS tiene un nuevo ‘yihadista John’?

Un militante con acento británico aparece en el más reciente video de ISIS; en la cinta cinco hombres son ejecutados por ser presuntos espías de Gran Bretaña.
militante con acento britanico en un video de ISIS  (Foto: ISIS)
Euan McKirdy
(Reuters) -

Un niño hablando inglés, y un militante con acento británico que recuerda al yihadista John aparecen en el último y escalofriante video de ISIS.

En el video, que aún no ha sido verificado de manera independiente, el niño dice que el grupo va a matar a los "kuffar" -infieles- "allá", en referencia a Occidente, mientras que el adulto amenaza e insulta al primer ministro británico, David Cameron.

El acento y la vestimenta del hombre trae a la mente al anterior verdugo del grupo terrorista, Mohammed Emwazi, también conocido como el yihadista John. Se cree que Emwazi murió en Raqqa a finales del año pasado en un ataque aéreo dirigido específicamente contra él.

Cinco hombres aparecen al principio del video, confesando espiar a favor de los británicos. Los cinco aparecen de rodillas en el desierto, cada uno con un militante enmascarado detrás.

El militante de en medio entonces se dirige a Cameron, hablando con un acento británico.

Llama al primer ministro un "esclavo de la Casa Blanca" y un "imbécil".

"Solo un imbécil se atrevería a enfadar a un pueblo que ama a la muerte de la manera que usted ama su vida", dice.

Lee: Big Data, fundamentales para combatir a ISIS

"Sepan que hoy, su ciudadanía está bajo nuestros pies", continúa, dirigiéndose a los supuestos espías británicos y apuntando su arma a la cámara. "Y que nuestro país, el Estado Islámico, está aquí para quedarse, y vamos a seguir para extender la yihad, romper fronteras y un día, invadir su tierra, donde vamos a gobernar con la sharia".

Estado Islámico es otro nombre para ISIS, y se refiere a la ley sharia, una interpretación estricta de la ley islámica.

Después de su discurso, los cinco cautivos, vestidos con trajes naranjas similares a los que portaban anteriores cautivos de ISIS, son asesinados con un disparo en la parte posterior de la cabeza.

El video de 10 minutos y medio termina con el niño, vestido con uniforme militar, diciendo: "Vamos a matar a los kuffar" en inglés.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El video cuenta con varios elementos utilizados antes por ISIS, como los trajes naranjas de los cautivos y la presencia de niños para promover sus objetivos propagandísticos.

Recomendamos: Norma de ISIS dicta las reglas para tener sexo con esclavas

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×