La ONU condena el asesinato de la alcaldesa de Temixco

La muerte de Gisela Motadebe investigarse desde una perspectiva de género, señaló ONU Mujeres; el PRD realizó un homenaje en el que participó la familia de la fallecida.
gisela mota temixco  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Oficina en México de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó este martes el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.

Gisela Mota Ocampo, presidenta municipal de Temixco, fue asesinada el 2 de enero en su casa por un comando que presuntamente pertenecía a la organización criminal Los Rojos, que opera en Estado de México, Guerrero y Morelos.

“El asesinato de Gisela Raquel Mota Ocampo no sólo es un grave crimen, sino que también perturba el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres reconocidos y garantizados tanto por la Constitución Mexicana como por los tratados internacionales”, indicaron las agencias de la ONU en un comunicado.

Además, llamaron a las autoridades a realizar las investigaciones pertinentes “con perspectiva de género”.

Lee: Alcaldesa de Temixco asesinada salvó a su familia: madre

Homenaje del PRD

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática realizó este martes un homenaje luctuoso a la alcaldesa, quien militaba en las filas de ese partido.

En el homenaje participaron los padres y hermanos de Mota.

“Pido justicia, no sólo para mi hija, sino para todas y todos los que han perdido la vida injustamente”, dijo Juana Ocampo, madre de la víctima, de acuerdo a un comunicado del partido.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Hoy se ha convertido en un ícono del PRD, porque no solamente asumió su cargo, sino que además anunció con toda claridad antes y durante su toma de posesión, la determinación que tenía de luchar contra el crimen organizado”, dijo Agustín Basave, presidente nacional del PRD.

La alcaldesa nunca solicitó seguridad y se enfrentó sola a diversas situaciones “con sus principios y convicciones”, indicó Basave.

Ahora ve
La obesidad infantil se multiplicó por 10 en los últimos 40 años
No te pierdas
×