En Zúrich también denuncian ataques a mujeres en Año Nuevo

Cerca de 24 personas denunciaron robos y ataques sexuales durante las celebraciones de nochevieja; en Alemania, un centenar de mujeres acusaron a hombres de haberlas atacado esa misma noche.
zurich  (Foto: Getty)
GINEBRA (Reuters) -

Varias mujeres denunciaron haber sido robadas y agredidas sexualmente en Zúrich la noche de Año Nuevo, en ataques coordinados similares a los registrados en algunas ciudades alemanas, Colonia en particular, informó este jueves la policía de esta ciudad helvética.

Tras las celebraciones de Año Nuevo, la policía de Zúrich indicó que había recibido "varias denuncias por ataques sexuales y robos". 

"La policía de Zúrich busca a más víctimas y testigos", señaló en un comunicado, haciendo un paralelismo con la ola de agresiones sexuales atribuidas a supuestos migrantes en varias ciudades alemanas, también en la víspera del nuevo año.

Lee: Alemania, en alerta tras una ola de agresiones sexuales

Unas dos docenas de denuncias de robos fueron realizadas tras estas celebraciones, durante las cuales unas 120,000 personas se concentraron a orillas del lago de Zúrich, según la fuente policial.

Después de investigar estas denuncias, la policía constató que en la mayoría de los casos las víctimas fueron mujeres, y que varias de ellas afirmaron que también fueron atacadas sexualmente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Seis mujeres denunciaron que fueron rodeadas por "varios hombres de piel oscura", quienes las robaron y les hicieron tocamientos sexuales, añadió la policía. 

La mayoría de estas denuncias se presentaron en las últimas 24 horas, señaló, agregando que la policía y la fiscalía abrieron una investigación.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×