Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El retiro de fotos de Chávez del Parlamento genera polémica

En Venezuela se desató la controversia luego del retiro de las imágenes del recinto legislativo; el oficialismo dijo que llenará las calles con fotos del exmandatario.
jue 07 enero 2016 06:43 PM
Varias de las imágenes retiradas serán exhibidas permanentemente en la explanada del recinto legislativo. (Foto: AFP)
Hugo chavez

Las Fuerzas Armadas de Venezuela expresaron este jueves "indignación" porque el Parlamento de mayoría opositora retiró las imágenes del líder fallecido Hugo Chávez de la sede legislativa y algunas del libertador Simón Bolívar.

"La Fuerza Armada en inquebrantable unidad y consiente del momento histórico expresa su profunda indignación por la forma irrespuestosa y cargada de soberbia y desprecio en que se ha ordenado retirar" las imágenes, manifestó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, en un acto solemne frente al presidente Nicolás Maduro, en el cuartel donde están los restos de Chávez.

Horas antes el oficialismo venezolano anunció que llenará los espacios públicos de Caracas con imágenes de Hugo Chávez y Simón Bolívar, como desagravio tras el retiro de las que ocupaban la sede del Parlamento por orden de la nueva mayoría opositora.

"He dado la orden, ya que tanto le molesta al dinosaurio, al fascista, de que en las próximas horas en todas las calles de Caracas, en todos los postes, en las vallas, esté la imagen de nuestro Libertador Simón Bolívar, esté la imagen de nuestro padre Chávez", dijo el alcalde del municipio capitalino de Libertador, Jorge Rodríguez.

Varias de las imágenes retiradas serán exhibidas permanentemente en la explanada por miembros de un grupo oficialista que ocupa a diario la "esquina caliente", una intersección próxima a la sede del Legislativo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad