China y petroprecios arrastran de nuevo a Wall Street

Los principales índices operan con una fuerte baja por segunda sesión consecutiva; la Bolsa mexicana también es afectada y pierde 1.20%.
wall street-enero-corredor  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses operan este jueves con una fuerte baja por segunda sesión consecutiva después de que China permitió que el yuan se depreciara aún más, y de que los precios del petróleo se desplomaran a mínimos de cerca de 12 años, aumentando la inquietud sobre el estado de la economía global.

El Dow Jones cae 1.37% a 16,674 unidades, el Nasdaq desciende 1.84% a 4,746 puntos y el S&P 500 pierde 1.44% a 1,961 unidades, según datos de CNNMoney a las 12:43 hora de la Ciudad de México.

Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumaba nueve sesiones de pérdidas por persistentes preocupaciones en torno a la economía de China y el crecimiento mundial, además de un nuevo descenso de los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la plaza local, retrocede 1.20% a 41,191 puntos.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cayeron con fuerza bajo el impacto de la abrupta depreciación del yuan, aunque lograron recuperar parte de sus pérdidas después de que el regulador de valores de China decidió suspender un mecanismo de interrupción de las operaciones bursátiles que resultó poco eficiente.

El índice referencial de las acciones europeas, el FTSEurofirst 300, cerró con un retroceso de 2.33% a 1,359 puntos, luego de haber cedido previamente más de 3%.

El índice Euro STOXX 50 de las acciones referenciales de la zona euro cedió 1.76% a 3,084 puntos. En tanto, el índice francés CAC 40 cayó 1.72% y al alemán DAX retrocedió 2.29%.

Tipo de cambio

El dólar se depreció nuevamente frente al dólar estadounidense en medio de las crecientes preocupaciones por la desaceleración en China y la caída de los precios del petróleo.

En ventanillas bancarias o al menudeo, el billete verde cerró en 18.03, 23 centavos más respecto al cierre previo, y se compra en 17.28 unidades, según datos de Banamex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el mercado interbancario, la moneda estadounidense cerró en un máximo histórico al terminar en 17.7410 unidades, lo que significa para el peso una caída de 1.28% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

Con información de Reuters

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×