Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Aceves del Olmo será el nuevo dirigente de la CTM

Su designación en el cargo forma parte de los estatutos de la central obrera; ocupará la secretaría general del organismo luego de la muerte de Joaquín Gamboa Pascoe.
vie 08 enero 2016 04:27 PM
A sus 75 años, Aceves ha tenido diversos cargos dentro del PRI. (Foto: Cuartoscuro)
carlos aceves

Carlos Aceves del Olmo será el nuevo dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), tras la muerte de su líder Joaquín Gamboa Pascoe la tarde de este jueves .

La designación de secretario general es estatutaria, ya que la central obrera indica que, en caso de ausencia del titular, el primero de sus sustitutos debe asumir el cargo de manera provisional.

Aceves, de 75 años, ha sido tres veces diputado federal por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y una vez senador. Además, es dirigente de la Federación de Trabajadores del Distrito Federal (TFDF).

Sin embargo, esa posición permanecerá como interina hasta la próxima reunión del Comité Nacional de la CTM, donde 14 secretarios generales y cinco sustitutos de la central obrera lo ratificarán para el periodo 2016-2022.

Se prevé que este encuentro se realice luego de los actos fúnebres en homenaje a Gamboa Pascoe, quien ocupaba el cargo desde 2005, dijo la CTM a CNNExpansión.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad