Confianza del consumidor en México cae tras 3 meses al alza

En diciembre, los consumidores se muestran más pesimistas sobre la situación actual de la economía; el índice retrocede 1.1% frente al mes previo, según cifras desestacionalizadas del INEGI.
confianza-consumidor-diciembre-inegi  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La confianza de los consumidores en México cayó en diciembre 1.1% luego de tres meses consecutivos al alza, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundidas este viernes.

El Índice de Confianza del Consumidor retrocedió el mes pasado tras los avances de 1.2% en noviembre, de 1.8% en octubre y 0.2% en septiembre.

De los cinco componentes que integran el índice, los consumidores se vieron más pesimistas respecto a la situación económica actual del país, frente a la de hace un año, ya que se registró un descenso de 2.3% frente al mes previo.

En tanto, la medición de la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, frente a la que registran en el momento actual, disminuyó 0.6%, mientras que las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la actual cayó 0.5%.

El componente que registra la opinión sobre la situación económica actual de los integrantes del hogar frente a la que tenían hace 12 meses presentó un alza de 1.2%, y el rubro sobre las posibilidades actuales para comprar bienes durables, tales como televisión y lavadoras, avanzó 0.1%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su comparación anual, el índice mostró en el último mes de 2015 una caída de 0.7% en términos desestacionalizados.

Con información de Reuters

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×