El dólar cierra en 18.20 pesos; Banxico vende 400 mdd

El peso mexicano se depreció ante la persistente debilidad de los petroprecios y la economía china; el Banco de México coloca 400 mdd ofrecidos en dos subastas a precio mínimo.
dolar cliente  (Foto: iStock by Gettty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano se depreció este viernes frente al dólar estadounidense ante la persistente debilidad de los precios del petróleo y temores sobre el futuro de la economía de China, que anularon el impacto en el mercado de dos subastas de dólares del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias o al menudeo, el billete verde cerró en 18.20 pesos, 17 centavos más que el cierre previo, y se compró en 17.45 unidades, según datos de Banamex.

Más temprano la moneda estadounidense llegó a los 18.25 pesos a la venta.

En el mercado interbancario, el dólar cerró en 17.9070 unidades, lo que significa para el peso una caída de 0.93% respecto al cierre previo.

En la semana, el dólar interbancario registró un avance de 4.03% respecto al último día de diciembre de 2015. El 1 de enero no se registraron operaciones cambiarias.

Banxico subasta 400 mdd

El Banco de México vendió este viernes un total de 400 millones de dólares (mdd) ofrecidos en dos subastas con precio mínimo.

La primera subasta por 200 mdd tuvo un tipo de cambio ponderado de 17.8521 pesos por billete verde, mientras que la segunda por otros 200 mdd fue a un tipo de cambio ponderado de 17.9229 unidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El jefe del Banxico, Agustín Carstens, dijo que hay una sobre reacción en los mercados debido a la decisión de China del jueves de acelerar la devaluación del yuan, pero que más adelante podría haber espacio para una recuperación del peso.

Con información de Reuters

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×