Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 18.20 pesos; Banxico vende 400 mdd

El peso mexicano se depreció ante la persistente debilidad de los petroprecios y la economía china; el Banco de México coloca 400 mdd ofrecidos en dos subastas a precio mínimo.
vie 08 enero 2016 02:07 PM
A la compra, el billete verde se ubicó en 16.85 pesos a la venta en bancos. (Foto: iStock by Gettty Images )
dolar cliente (Foto: iStock by Gettty Images)

El peso mexicano se depreció este viernes frente al dólar estadounidense ante la persistente debilidad de los precios del petróleo y temores sobre el futuro de la economía de China, que anularon el impacto en el mercado de dos subastas de dólares del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias o al menudeo, el billete verde cerró en 18.20 pesos, 17 centavos más que el cierre previo, y se compró en 17.45 unidades, según datos de Banamex.

Más temprano la moneda estadounidense llegó a los 18.25 pesos a la venta.

En el mercado interbancario, el dólar cerró en 17.9070 unidades, lo que significa para el peso una caída de 0.93% respecto al cierre previo.

En la semana, el dólar interbancario registró un avance de 4.03% respecto al último día de diciembre de 2015. El 1 de enero no se registraron operaciones cambiarias.

Publicidad

Banxico subasta 400 mdd

El Banco de México vendió este viernes un total de 400 millones de dólares (mdd) ofrecidos en dos subastas con precio mínimo.

La primera subasta por 200 mdd tuvo un tipo de cambio ponderado de 17.8521 pesos por billete verde, mientras que la segunda por otros 200 mdd fue a un tipo de cambio ponderado de 17.9229 unidades.

El jefe del Banxico, Agustín Carstens, dijo que  hay una sobre reacción en los mercados debido a la decisión de China del jueves de acelerar la devaluación del yuan, pero que más adelante podría haber espacio para una recuperación del peso.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad