Mezcla mexicana pierde casi 14% en la primera semana del año

La mezcla mexicana también registró su peor nivel desde noviembre de 2003; ste viernes cerró en 23.65 dólares por barril, una baja de 1.9% respecto al cierre previo.
barriles petroleo crudo  (Foto: iSock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El precio del petróleo mexicano registró una pérdida de casi 14% en la primera semana del año, en línea con una baja de los precios internacionales de petróleo en los últimos cinco días.

La mezcla mexicana de exportación registró una baja de 13.95% esta semana, respecto al 31 de diciembre de 2015.

Este viernes, el petróleo mexicano cerró en 23.65 dólares por barril (dpb), una baja de 1.9% respecto al cierre previo, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), registrando su quinto día de caídas consecutivas y su peor nivel desde el 4 de noviembre de 2003.

En el mercado internacional, los precios del crudo cayeron este viernes por quinto día consecutivo para alcanzar mínimos de 12 años, en una jornada marcada por las nuevas turbulencias en el mercado financiero en China.

El contrato Brent cerró con una baja de 20 centavos, a 33.55 dólares por barril y acumuló una baja semanal de 10%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras, el crudo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdió 11 centavos, o 0.33%, a 33.16 dólares por barril. En esta semana marcada por turbulencias financieras, el WTI acumuló una caída de 10.48%.

Con información de Reuters

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×