Industria automotriz en México cierra 2015 en niveles récord

La producción de autos crece 5.6% anual, mientras que la exportación avanza 4.4%; la industria en el país creó 3.4 millones de unidades el año pasado, dice la AMIA.
exportacion autos  (Foto: iStock by Gettty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La producción y las exportaciones de automóviles de México, una de las principales industrias del país, cerraron 2015 en niveles récord, informó este lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las armadoras en el país cerraron el año con un alza del 5.6% anual en la producción de autos, hasta 3.4 millones de unidades, mientras que en diciembre produjo 222,941 unidades, un nuevo máximo histórico tras un alza del 6.9%.

La industria exportó 2.76 millones de automóviles en el año, con un alza del 4.4% respecto a 2014. En diciembre las ventas al extranjero escalaron 5.9% hasta 206,651 unidades.

México, uno de los mayores fabricantes de autos del mundo, exporta más de un 70% de su producción a Estados Unidos.

"Es un reporte muy positivo que habla de una industria automotriz fuerte", dijo el presidente de AMIA, Eduardo Solís, en una conferencia de prensa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La asociación mantuvo su pronóstico de fabricar unos cinco millones de vehículos al año hacia el 2020, una vez que maduren nuevas inversiones de otros fabricantes que han llegado al país, y exportar cerca de cuatro millones de unidades.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota ; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Ahora ve
Zimbabwe vive horas de júbilo tras la histórica renuncia de Robert Mugabe
No te pierdas
×