Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR ejerce acciones contra detenidos vinculados al ‘Chapo’

Dos mujeres y cuatro hombres se encuentran presos luego de haber sido capturados por la Marina; se encontraban en la casa de seguridad donde se ocultaba el líder del Cártel de Sinaloa.
lun 11 enero 2016 09:14 AM
El capo escapó de la casa de seguridad, pero fue encontrado poco después por elementos de la Marina. (Foto: Reuters)
chapo presentacion

La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal contra las seis personas detenidas durante el operativo de aprehensión de Joaquín el Chapo Guzmán Loera este viernes en Los Mochis, Sinaloa.

Cuatro hombres y dos mujeres son sospechosos de los delitos de comisión de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, informó la dependencia en un comunicado este lunes.

Actualmente, los presuntos implicados se encuentran en penales de máxima seguridad, tras haber sido presentados ante el Ministerio Público.

Elementos de la Marina  recapturaron este viernes a Joaquín el Chapo Guzmán, quien escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano el 11 de julio de 2015 a través de un túnel de 1.5 kilómetros desde su celda hasta una construcción en obra negra cercana a las instalaciones penitenciaras.

Las autoridades mexicanas informaron que el líder del cártel de Sinaloa fue rastreado debido a que planeaba hacer una película autobiográfica y había contactado a actores y productores de Hollywood para esa finalidad.

La revista Rolling Stones publicó este sábado una entrevista realizada por el actor estadounidense Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo  en octubre, cuando se encontraba prófugo de la justicia.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad