Wall Street sube por Apple y precios del petróleo

Un rebote de las acciones de los sectores de biotecnología y energía también hizo subir a la Bolsa; el mercado mexicano avanzó este martes, y el dólar cerró en 18.20 pesos.
wall-street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Un rebote de las acciones de los sectores de biotecnología y energía cerca del cierre de la sesión hizo subir este martes a la Bolsa de Nueva York por segundo día seguido, en una jornada en la que los papeles de Apple también impulsaron al mercado.

Las acciones de Apple cerraron con un alza de un 1.5%, a 99.96 dólares, después de que analistas de Bank of America Merrill Lynch elevaron su calificación del papel. Las de Intel subieron un 1.9%, a 32.68 dólares, después de que JP Morgan hizo comentarios positivos sobre el valor.

El Dow Jones ganó 0.72% a 16,516 unidades, el Nasdaq subió 1.03% a 4,685 puntos y el S&P 500 cerró con un alza de 0.78% a 1,938 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Los indicadores técnicos también sugirieron que el mercado estaba maduro para un rebote, incluso si termina resultando de corta vida, dijeron algunos analistas.

Bolsa Mexicana

La Bolsa mexicana subió este martes, extendiendo el alza que inició el lunes luego de haber tocado su nivel mínimo en más de cuatro meses y de 10 sesiones consecutivas a las baja.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la plaza, ganó 0.78% a 41,022 puntos.

Las acciones del gigante de medios Televisa encabezaron las alzas de la sesión con un 3.94% más a 96.6 pesos, seguidas por las del minero Grupo México que subieron un 2.72%, a 35.09 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a 6.18%; mientras que la tasa a 20 años bajó tres puntos base, a 6.75%.

Tipo de cambio

En ventanillas bancarias o al menudeo, el dólar cerró en 18.20 pesos, cinco centavos menos que el cierre previo, y se compró en 17.45 unidades, de acuerdo con datos de Banamex. Durante la jornada, el billete verde se vendió en 18.05 unidades.

En el mercado interbancario, la moneda local terminó la jornada con una apreciación de 0.17%, a 17.9180 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

Petróleo

El crudo cayó brevemente por debajo de los 30 dólares por barril por primera vez en 12 años, lo que mantuvo a los inversores lejos de los activos de riesgo y generó temores a una desaceleración en China que podría dañar a la economía mundial.

El barril Brent cerró a 31.12 dólares, o sea, una caída de 43 centavos de dólar respecto al cierre del lunes.

Mientras tanto, el crudo estadounidense se ubicó en 30.70 dólares por barril, una caída del 2.26% respecto al cierre previo.

Bolsas europeas

Las acciones europeas subieron con fuerza, tras cuatro sesiones consecutivas de pérdidas, apoyadas en la estabilización de los precios del petróleo y sólidas noticias en firmas minoristas y en otros sectores.

El índice FTSEurofirst 300 subió un 1.05%, a 1,349.16 puntos, recuperándose de un mínimo intradía de 1,331 unidades, su nivel más bajo desde finales de septiembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters

 

Ahora ve
El fin del acuerdo nuclear con Irán es una posibilidad real, sostiene Trump
No te pierdas
×