México otorgará 194 nuevos canales de televisión

Se licitarán 148 frecuencias de Televisión Digital Terrestre para uso comercial; el IFT aprobó modificaciones a su programa de licitaciones para este año.
publicidad televisiones  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó las modificaciones al Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2016, por lo que se incluirán más estaciones de radio y canales digitales para revertir la alta concentración de concesiones comerciales en el país.

Con las modificaciones aprobadas al Programa 2016 será posible el concesionamiento de 148 frecuencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) para uso comercial, y la asignación de 40 canales para uso público y 6 de uso social, para un total de 194 canales, dice el comunicado.

Además dispone la inclusión, para uso público, de la banda de 410-430 MHz para la operación de sistemas de radiocomunicación especializada de flotillas, informó el IFT este jueves en un comunicado.

Incluye diversas porciones de espectro para uso social que se encuentran disponibles en la banda 824-849 MHz / 869-894 MHz; y para uso público de la banda 806-814/851-859 MHz.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: 11 datos del consumo de telecomunicaciones de los mexicanos

De acuerdo con el IFT las modificaciones buscan “ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones y de radiodifusión al menor costo posible”.

Ahora ve
Carreteras y aeropuertos se llenan en EU por el Día de Acción de Gracias
No te pierdas
×