Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México otorgará 194 nuevos canales de televisión

Se licitarán 148 frecuencias de Televisión Digital Terrestre para uso comercial; el IFT aprobó modificaciones a su programa de licitaciones para este año.
jue 14 enero 2016 11:28 AM
En México la televisión sigue reinando y las marcas aún pueden alcanzar audiencias masivas, pero eso no durará para siempre, dice Bob Bob Garfiel. (Foto: iStock by Getty Images)
publicidad televisiones (Foto: iStock by Getty Images)

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó las modificaciones al Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2016, por lo que se incluirán más estaciones de radio y canales digitales para revertir la alta concentración de concesiones comerciales en el país.

Con las modificaciones aprobadas al Programa 2016 será posible el concesionamiento de 148 frecuencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) para uso comercial, y la asignación de 40 canales para uso público y 6 de uso social, para un total de 194 canales, dice el comunicado.

Además dispone la inclusión, para uso público, de la banda de 410-430 MHz para la operación de sistemas de radiocomunicación especializada de flotillas, informó el IFT este jueves en un comunicado.

Incluye diversas porciones de espectro para uso social que se encuentran disponibles en la banda 824-849 MHz / 869-894 MHz; y para uso público de la banda 806-814/851-859 MHz.

Recomendamos: 11 datos del consumo de telecomunicaciones de los mexicanos

De acuerdo con el IFT las modificaciones buscan “ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones y de radiodifusión al menor costo posible”.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad