El sector energético lidera rebote de Wall Street

Las acciones rebotan en la bolsa de NY porque inversores aprovecharon para tomar papeles golpeados; la Bolsa Mexicana de Valores registra su segundo cierre a la alza.
wall street cierre  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones rebotaron este jueves en la Bolsa de Nueva York porque los inversores aprovecharon para tomar papeles golpeados últimamente, entre ellos los del sector energético, mientras que los valores financieros subieron tras resultados optimistas de JPMorgan Chase & Co.

El promedio industrial Dow Jones ganó 1.41%, y cerró en 16,379.05 unidades, mientras que el S&P 500 subió 1.67%, y terminó en 1.921,84 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, ganó 88.938 puntos, o un 1.97%, y terminó en 4,615.003 unidades.

El índice S&P 500 tuvo su mayor ganancia porcentual diaria desde diciembre y cerró por encima de los 1,900 puntos. El sector energía se disparó 4.47%, después de haber estado entre los que más sufrieron la brutal ola de ventas que comenzó junto con el inicio de año.

Las acciones de Exxon y Chevron ganaron 4.6 y 5.1% respectivamente, y apuntalaron las subidas del promedio industrial Dow Jones y del S&P 500. Los precios del petróleo estadounidense y del Brent cerraron con un alza de más del 2%.

También rebotó el sector biotecnología, con un avance del 4% en el índice Nasdaq Biotech.

En el plano corporativo, las acciones de JPMorgan subieron 1.49%, a 58.20 dólares, por resultados trimestrales mejores a lo esperado. Las acciones de Citigroup, Wells Fargo, Morgan Stanley y Bank of America también avanzaron.

Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró su segundo cierre a la alza impulsada por emisoras líderes tras operar de forma errática al inicio de la jornada.  

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la plaza, cerró en 41,352 unidades, ganando 0.84%.

La empresa ICA, que este jueves registró su menor nivel, cerró con pérdidas de 4.33%, a 2.87 pesos por título.

Los papeles de la minorista y embotelladora FEMSA encabezaron el avance de la plaza con 2.27% más a 157.06 pesos, seguidos por los de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, que ganaron 2.54% a 11.72 pesos.

Tipo de cambio

El peso mexicano se apreció este jueves ligeramente frente al dólar, en medio de una modesta recuperación de los precios del petróleo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La moneda estadounidense cerró en 18.19 pesos  a la venta en bancos y casas de cambio, dos centavos menos respecto al cierre del miércoles, y se compró en 17.44 pesos, según datos de Banamex.

En el mercado interbancario, el billete verde cerró en 17.8800 unidades, lo que significa una apreciación de 0.10% para el peso mexicano respecto al cierre previo, que fue de 17.8980 de acuerdo con cifras del Banco de México y de Banamex.

Ahora ve
Entre los disparos de sus compañeros, así desertó un soldado norcoreano
No te pierdas
×