Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI gana Colima tras superar la traición: ‘Nacho’ Peralta

El candidato a gobernador agradece la intervención de la dirigencia tricolor liderada por Beltrones; la seguridad y la economía serán prioridad para el aspirante ganador según resultados preliminares.
lun 18 enero 2016 10:36 AM
El candidato del PRI a gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, agradeció las gestiones del presidente de su partido, Manlio Fabio Beltrones. (Foto: Tomada de @MFBeltrones)
jose ignacio peralta, manlio fabio beltrones, pri, colima (Foto: Tomada de @MFBeltrones)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró el triunfo en Colima tras superar "la traición", dijo el candidato de ese instituto político a gobernador, José Ignacio Peralta.

“Fue una campaña muy exitosa. El partido se había sumergido en la traición en el proceso anterior, es un partido nuevo, renovado y sólido en donde ahora la tónica es la lealtad y el sentido de pertenencia. Fue impresionante como la militancia priista se puso a trabajar con mucho compromiso por la candidatura”, dijo este lunes aNoticias MVS.

El aspirante, quien según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)  ganó la elección del domingo  con 3.7 puntos porcentuales de ventaja sobre el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, destacó la intervención del presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

“Hubo cambios desde la dirigencia nacional; tuvimos en agosto la toma de protesta de Manlio Fabio Beltrones, que generó toda una dinámica política con una presencia fundamental del Ejecutivo nacional en Colima, que asumieron este proceso electoral con un máximo nivel de prioridad", manifestó.

Este domingo se celebraron comicios extraordinarios en Colima, luego de que las votaciones de junio de 2015 fueron anuladas  en octubre por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al considerar que el gobernador, el priista Mario Anguiano, había coaccionado el voto.

“La participación de Manlio Fabio fue verdaderamente crucial y fundamental para este triunfo, y también hubo cambios en las dirigencias estatales y municipales. Revisamos los sectores y organizaciones del partido y nos propusimos hacer en menos de dos meses, la reconstrucción de la estructura del partido, no solamente de la estructura de representación sino de la estructura de movilización.

Publicidad

"Todo esto ha sido un trabajo verdaderamente intenso, pero que dio resultados muy claros y que generó una nueva química, un nuevo ingrediente y una nueva actitud en el partido de lealtad y de enorme sentido de pertenecia", abundó Peralta.

Beltrones asumió la dirigencia del PRI en agosto, con lo cual, ésta fue la primera elección que enfrentó como líder partidista.

Prioridades

Peralta dijo que, en cuanto se valide la elección, se pondrán a trabajar para atender los temas urgentes para Colima, al señalar que el largo y complejo proceso electoral ha impedido que muchas decisiones se puedan estar ya tomando a favor del estado. 

El priista señaló que la seguridad y la reactivación de la economía son los dos asuntos a los que dará prioridad en cuanto asuma el gobierno del estado.

“El tema de seguridad es una de las principales exigencias de los colimenses, la reactivación de la economía e incrementar la capacidad para generar empleo, lo que habla de un espectro mucho más amplio. Hay que atender el campo, el turismo, la atracción de inversiones y el puerto de Manzanillo”, agregó.

El virtual ganador de la elección del domingo indicó que se dará prioridad a la instalación del mando único policial, mejorar la capacitación y adiestramiento de los elementos y mejorar su equipamiento, construir un centro de control  y vigilancia (C5) y crear el Instituto de la Defensoría de Oficio, así como trabajar en un plan de prevención y participación ciudadana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad