Wall Street y Bolsa mexicana suben tras dato del PIB chino

Los reportes de ganancias de bancos de Estados Unidos impulsan las acciones en Nueva York; el mercado local gana en sus primeras operaciones a la expectativa de anuncios de China.
wall street 10 de diciembre  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones en la Bolsa de Nueva York operan al alza este martes después de que el ritmo de crecimiento anual más lento de China en 25 años aumentó las esperanzas de nuevas medidas de estímulo, lo que se sumó a unos resultados positivos de grandes bancos estadounidenses.

El Dow Jones sube 0.61% a 16,084.95 unidades, el Nasdaq aumenta 0.32% a 4,503 puntos y el S&P 500 incrementa 0.55% a 1,890 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney a las 10:16 horas del centro de México.

El Producto Interno Bruno (PIB) de China se expandió un 6.9% en 2015, reportaron las autoridades chinas este martes. La  información se encuentra en línea con el estimado de 6.9% que los economistas dieron a CNNMoney.

Morgan Stanley reportó una ganancia en el cuarto trimestre de 2015, en comparación con la pérdida registrada en el mismo periodo del año anterior, debido a una caída de los costos legales y los gastos por compensaciones.

Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana en sus operaciones de este  martes en medio de expectativas por el anuncio de China sobre las nuevas medidas de estímulo tras el reporte su PIB, y un repunte de los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la plaza, gana 0.88% a 40,963.63 puntos a las 10:10 horas del centro de México.

Las acciones de la constructora ICA remontan el martes y se ubican en 2.78 pesos por papel, luego de tocar su precio mínimo histórico de 2.71 pesos por título este lunes.

También Walmex, que anunció este lunes que comenzará el proceso para poder a la venta su tienda de ropa Suburbia, sube este lunes 1.69% y coloca sus acciones en 44.29 pesos. 

Petróleo

Los precios del crudo subían más de 3% este martes por datos que mostraron que la demanda de petróleo china habría tocado un récord en 2015, pero los contratos permanecían debajo de los 30 dólares por barril después de que la AIE dijo que el mercado permanecerá sobreabastecido este año.

A las 4:28 hora del centro de México (10:28 GMT), los futuros del crudo Brent, el referencial global, ganaban 3.8%, a 29.64 dólares por barril.

El crudo estadounidense ganaba 34 centavos, a 29.76 dólares por barril, manteniendo su inusual prima frente al Brent.

Las expectativas de crecimiento económico para México, a la baja

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Fondo Monetario Internacional rebajó este martes la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano de 2.8% a 2.6% debido a la desaceleración del mercado chino y al debilitamiento del mercado petrolero.

Banamex también bajó a 2.6% su expectativa de crecimiento económico en el país, una reducción de 0.1% respecto a su predicción pasada, debido a un menor dinamismo de la producción manufacturera, al poco crecimiento industrial y al debilitamiento del mercado petrolero, informó el banco en un comunicado.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×