Peña Nieto anuncia inversión con Kuwait

El acuerdo involucra a la empresa mexicana de acero Tenaris Tamsa, con 150 millones de dólares; el pacto comercial será punta de lanza, dijo Peña durante su visita de Estado en Oriente Medio.
peñanieto-kuwait-tenaristamsa  (Foto: Notimex)
KUWAIT (Notimex) -

La visita de Estado que realiza el presidente Enrique Peña Nieto a Kuwait, dio sus primeros resultados al concretarse una inversión de 150 millones de dólares por parte de Tenaris Tamsa, empresa mexicana dedicada a la construcción de tubos de acero.

La inversión significa empleos para México y casi cuadruplica el nivel de comercio, en 40 años de relaciones con la nación del Medio Oriente, dijo el mandatario durante un foro de negocios organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait.

Agregó que será punta de lanza de la gran relación económica que se puede construir entre ambos países.

Peña Nieto invitó a los empresarios de Kuwait a conocer las oportunidades de inversión que ofrece México, por sus fortalezas y ventajas competitivas, y se comprometió a generar un grupo de seguimiento que les permita a los inversionistas conocer las fortalezas y condiciones del país.

Este vínculo, dijo a los emprendedores, les permitirá reunirse con sus iguales de México para que ellos también puedan tener presencia en Kuwait, que cuenta con una población de 3.8 millones de habitantes.

Áreas de oportunidad

El presidente de México coincidió con el presidente de la Cámara de Comercio de Kuwait, Ali Mohammed Thunayan Al Ghanim, en que ambos países todavía no se conocen lo suficiente, pero confió en que se cierre la brecha para que los empresarios de ese país encuentren en México un destino confiable para invertir.

Les dijo que gracias a la reforma energética concretada en México, "un sector en el que ustedes participan de manera relevante" se abre a empresas privadas para que haya una mayor competencia, se logre seguridad energética, así como energías más limpias y renovables.

Un sector que podría tener grandes oportunidades en la nación del Medio Oriente es la industria agroalimentaria, que exportaría productos "más ricos, más nutritivos y más sabrosos" que los que tienen otros países, apuntó Peña Nieto.

Destacó que en ninguna otra gira de trabajo, lo habían acompañado tantos dirigentes empresariales, como al Medio Oriente, lo que demuestra que hay interés de México para abrirse más al comercio con la región.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bajo este contexto, el mandatario enfatizó que México es un país diverso y un puente hacia Norteamérica y América Latina, además de que cuenta con un potencial de 1,150 millones de consumidores en 46 países, gracias a sus tratados de libre comercio.

El presidente Peña Nieto se reunió con el jeque Sabah Al Ahmad Al Yaber Al Sabah, emir del Estado de Kuwait, con quien atestiguará la firma de cinco acuerdos de cooperación.

Ahora ve
Float, un prototipo de vehículo flotante, nos acerca al auto del futuro
No te pierdas
×