Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación repunta a 2.48% anual en primera mitad de enero

Los precios al consumidor en México suben 0.03% frente al periodo previo, reporta el INEGI; en 2015 la inflación cerró en 2.13% anual.
vie 22 enero 2016 08:18 AM
La cebolla y el gas LP están entre los productos con mayores alzas. (Foto: Cuartoscuro )
cebollas-mercado

La inflación en México subió 0.03% en la primera quincena de enero de este año para ubicar la tasa anual en 2.48%, reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

El dato a tasa anual se mantiene dentro del rango objetivo del Banco de México de 3% más/menos un punto porcentual, aunque es menor al 2.55% esperado por analistas consultados por Reuters.

El índice subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad, subió 0.08% respecto al periodo previo.

La inflación subyacente anual —la que vigila el Banco Central para sus decisiones de política monetaria— subió a 2.61%, según el instituto.

México cerró 2015 con una inflación de 2.13% anual.

Entre los productos que más subieron están el gas doméstico LP, la cebolla y los plátanos, mientras que la gasolina y el jitomate están entre los que más bajaron.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad