Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía Federal detiene a 3 personas por el caso Ayotzinapa

El comisionado nacional de seguridad Renato Sales dio a conocer la detención de los invididuos; el 26 de septiembre de 2014 desaparecieron 43 estudiantes de Ayotzinapa.
vie 22 enero 2016 02:59 PM
La desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, sacudió al país. (Foto: Getty Images)
ayotzinapa

Tres personas relacionadas con la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron detenidos en Iguala, Guerrero, por elementos de la Policía Federal (PF), informó este viernes Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, al dar un mensaje a medios.

Se trata de Bernabé y Cruz Sotelo Salinas (28 y 19 años, respectivamente), así como de Mauro Taboada Salgado (40 años), informó el funcionario federal.

Dos de estas personas, Bernabé y Cruz Sotelo Salinas, aparentemente  habrían recibido a los jóvenes por parte de la Policía Municipal de Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014.

“Por lo que hace a la detención de Mauro Taboada Salgado, sería otro de los directamente relacionados o el principal involucrado del homicidio de Julio César Mondragón Fontes, acontecido el 26 de septiembre de 2014, según se advierte de la declaración de Gildardo López Astudillo, quién se encuentra actualmente sujeto a proceso", dijo Renato Sales Heredia.

Lee: Caso Ayotzinapa, la versión de las autoridades cuestionada

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad destacó que Bernabé Cruz Sotelo proporcionaba también armamento al grupo delictivo del que formaba parte, dijo el comisionado nacional de seguridad.

Publicidad

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República, donde obran investigaciones en su contra.

El 26 de septiembre de 2014 desaparecieron 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero; la versión oficial indica que los normalistas fueron detenidos por policías locales y entregados a elementos del crimen organizado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad