El peso pierde 0.72% por los precios del petróleo

El peso mexicano perdió terreno frente al dólar tras una nueva caída del energético; en ventanillas bancarias, el dólar cerró en 18.85 pesos.
dolar vertical  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano perdió terreno frente al dólar este lunes tras una nueva caída en los precios del petróleo, luego de que la productora Aramco, de Arabia Saudita, anunciara que continuará su inversión productiva pese a la débil situación de los petroprecios.

La caída en el precio del petróleo se reanudó después de que a primeras horas del día, la empresa productora de Arabia Saudita, Aramco, destacó que seguirán invirtiendo en proyectos productivos para la extracción de petróleo y gas natural, agregando que podrán continuar operando con precios bajos por un largo periodo de tiempo, indicó Banco BASE en un reporte. 

El dólar cerró a la venta en 18.85 pesos en bancos y casas de cambio, 12 centavos más respecto al cierre del viernes, y a la compra se ubicó en 18.10 pesos, según datos de Banamex.

En su valor interbancario o al mayoreo, la moneda estadounidense cerró en 18.5675 pesos, lo que representa para el peso una depreciación del 0.72% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México.

Este lunes el petróleo Brent pierde 5.38% a 30.45 dólares por barril, mientras que el estadounidense WTI cede 5.84% a 30.31 dólares, según datos de Bloomberg.

Banxico coloca 200 mdd para apuntalar el peso

El Banco de México (Banxico) subastó este lunes 200 millones de dólares (mdd) con precio mínimo, ante el persistente declive de la moneda local.

La oferta, realizada a las 15:00 horas, tuvo un tipo de cambio ponderado de 18.6127 pesos por divisa estadounidense y una demanda de 258 millones de dólares, dijo el Banco Central.

Banxico también realizó durante el día otras tres subastas por 200 mdd cada una; sin embargo, no registró postores interesados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Los bajos precios del petróleo 'deprimen' a los mercados este lunes

 

Ahora ve
A 100 metros de altura, Jeff Bezos inaugura la nueva granja eólica de Amazon
No te pierdas
×