La economía mexicana pierde ritmo en noviembre

La economía, medida a través del IGAE, crece 0.1%, su menor expansión en seis meses, según el INEGI; en su comparación anual, el indicador crece 2.4%.
mexico dinero  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La evolución de la economía en noviembre, medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), avanzó 0.1% frente a octubre, su menor dinamismo en seis meses, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por grandes grupos de actividades, las terciarias (servicios) avanzaron 0.3%, pero las primarias disminuyeron 0.7% y las secundarias retrocedieron 0.5%, según datos desestacionalizados del instituto.

El indicador había crecido a tasas de 0.4%, 0.2%, 0.5%, 0.3% y 0.2%, en junio, julio, agosto, septiembre y octubre, respectivamente.

En su comparación anual, el IGAE —que da seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo— creció 2.4%, menor al 2.5% reportado en el mismo mes de 2014.

Por grandes grupos de actividades, las terciarias avanzaron 3.8%, las primarias 3.2% y las secundarias permanecieron sin variación.

Según cifras originales, el IGAE creció 2.7% anual.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, se habría expandido alrededor de 2.5% en 2015, según recientes estimaciones de funcionarios de alto nivel, y se espera que crezca este año entre 2.6 y 3.6%, según la previsión de la Secretaría de Hacienda.

Con información de Reuters

Ahora ve
Autoridades venezolanas detienen a 6 directivos de Citgo, filial de PDVSA en EU
No te pierdas
×