Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana pierde ritmo en noviembre

La economía, medida a través del IGAE, crece 0.1%, su menor expansión en seis meses, según el INEGI; en su comparación anual, el indicador crece 2.4%.
lun 25 enero 2016 11:13 AM
México crecerá, pero el FMI prevé una recesión en América Latina. (Foto: Getty Images)
mexico dinero

La evolución de la economía en noviembre, medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), avanzó 0.1% frente a octubre, su menor dinamismo en seis meses, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por grandes grupos de actividades, las terciarias (servicios) avanzaron 0.3%, pero las primarias disminuyeron 0.7% y las secundarias retrocedieron 0.5%, según datos desestacionalizados del instituto.

El indicador había crecido a tasas de 0.4%, 0.2%, 0.5%, 0.3% y 0.2%, en junio, julio, agosto, septiembre y octubre, respectivamente.

En su comparación anual, el IGAE —que da seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo— creció 2.4%, menor al 2.5% reportado en el mismo mes de 2014.

Por grandes grupos de actividades, las terciarias avanzaron 3.8%, las primarias 3.2% y las secundarias permanecieron sin variación.

Según cifras originales, el IGAE creció 2.7% anual.

Publicidad

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, se habría expandido alrededor de 2.5% en 2015, según recientes estimaciones de funcionarios de alto nivel, y se espera que crezca este año entre 2.6 y 3.6%, según la previsión de la Secretaría de Hacienda.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad