Wall Street se ‘deprime’ tras apagarse rebote del petróleo

Los principales índices retroceden luego de una nueva baja de los precios del hidrocarburo; la Bolsa mexicana también retrocede en línea con la plaza de Nueva York.
bolsas  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los mercados accionarios inician la semana con bajas, luego de que Iraq anunciara una producción récord de petróleo en diciembre, que espera poner a la venta en un sector ya sobreabastecido, de acuerdo con la agencia Reuters.

La semana pasada, las Bolsas habían experimentado un repunte debido a la recuperación en los precios del hidrocarburo. 

El Dow Jones baja 0.43% a 16,023 unidades, el índice Standard & Poors 500 cede 0.45% a 1,898 puntos y el Nasdaq baja 0.24% a 4,579 unidades, según datos de CNNMoney.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores, retrocede 0.44% y se coloca en 41,471.09 unidades a las 8:48 horas del centro de México. 

Las acciones de la constructora ICA, que el viernes pasado se dispararon 61.83%, este lunes caen 2.98% y se colocan en 3.25 pesos por título.

Europa

Las bolsas bajan debido a que las acciones de las principales compañías de petróleo y gas pierden terreno, al apagarse el rebote reciente de los precios del petróleo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que trepó 3% el viernes para lograr su primera subida semanal del 2016, desciende 0.77%. El índice británico FTSE 100 cede 0.45%  y el alemán DAX también pierde 0.50%.

Petróleo

Los precios del petróleo borran buena parte de las ganancias de la semana pasada, luego de que Iraq anunciara una producción récord de petróleo en diciembre que ingresará a un mercado ya sobreabastecido.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crudo Brent, el referencial mundial, opera con una caída de 56 centavos a 31.62 dólares el barril, 1.74% menos respecto al cierre del viernes. En tanto, los precios del crudo en Estados Unidos cotizan con un declive de 73 centavos a 31.46 dólares el barril; es decir, una pérdida de 2.27%, según datos de Bloomberg.

 

Ahora ve
La renuncia de Raúl Cervantes provoca lo mismo celebración que escepticismo
No te pierdas
×