Ingresos de servicios privados aumentan 1.3% en noviembre

El personal ocupado avanzó 0.2% y los gastos por consumo de bienes y servicios aumentaron 0.9%; los ingresos de sectores de servicios profesionales, científicos y técnicos tienen menor aumento.
gasto cartera dinero billetera ahorro  (Foto: istockphoto.com)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En noviembre de 2015 los ingresos obtenidos por la prestación de servicios privados no financieros crecieron 1.3% en comparación con octubre del mismo año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según cifras desestacionalizadas divulgadas por el INEGI, en el mismo lapso el personal ocupado avanzó 0.2% y los gastos por consumo de bienes y servicios aumentaron 0.9%, mientras  las remuneraciones totales bajaron 0.8%.

En comparación anual, los ingresos obtenidos por la Prestación de Servicios Privados no Financieros crecieron 8.2% respecto a igual periodo de 2014.

El personal ocupado reportó un alza de 2.9% anual, el índice de Gastos por Consumo de Bienes y Servicios avanzó 13.3% y el de las remuneraciones totales se incrementó 3.3% anual comparado con el penúltimo mes del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por sector, refiere que el de Información en medios masivos reportó el mayor incremento en noviembre con 22.5%, seguido del de Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas con 7.9%.

Mientras que los de menor crecimiento fueron los sectores de Servicios profesionales, científicos y técnicos con 1.0% y el de Servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos con 3.7%.

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×