¿Corea del Norte prepara un nuevo lanzamiento de misil?

Un funcionario japonés informó sobre los posibles preparativos del gobierno norcoreano; Pyongyang recibió una condena internacional por realizar una prueba nuclear el pasado 6 de enero.
Imágenes que difundió Corea del Sur el pasado 6 de enero, mostrando pruebas nucleares del régimen de Pyongyang. /
Imágenes que difundió Corea del Sur el pasado 6 de enero, mo  Imágenes que difundió Corea del Sur el pasado 6 de enero, mostrando pruebas nucleares del régimen de Pyongyang. /  (Foto: Getty)
SEÚL, Corea del Sur (CNN) -

Corea del Norte podría estar preparando el lanzamiento de un misil de largo alcance para la semana próxima, informó este jueves (hora local) la agencia japonesa de noticias Kyodo, citando a un funcionario del Gobierno japonés al que no identificó.

El funcionario citó señales de posibles preparativos para el lanzamiento de un misil basado en análisis de imágenes satelitales.

Corea del Norte presuntamente realizó su cuarta prueba nuclear el pasado 6 de enero, la cual generó una condena internacional y se espera resulte en nueva sanciones de Naciones Unidas.

Lee: Corea de Sur exige sanciones más severas contra Pyongyang

Este miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, concordaron en la necesidad de emitir una nueva y significativa resolución de seguridad de Naciones Unidas contra Corea del Norte tras su presunta prueba nuclear del pasado 6 de enero, aunque había pocas señales de avances concretos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Analistas esperaban que Kerry, que se encuentra en una visita de dos días a Beijing, presione a China, el principal aliado de Corea del Norte, para que se impongan más límites a Pyongyang tras haber anunciado que realizó exitosamente una prueba de un dispositivo miniaturizado nuclear de hidrógeno, aunque Estados Unidos ha expresado escepticismo respecto a si fue realmente muy poderoso.

China ha insistido en que ya está realizando grandes esfuerzos para lograr la desnuclearización de la península de Corea y Wang rechazó cualquier "especulación sin base" sobre su postura respecto a Corea del Norte tras comentarios de funcionarios estadounidenses de que China podría hacer más.

Ahora ve
Así es el nuevo Galaxy Note 8 de Samsung
No te pierdas
×