“Ni tequila ni chile” durante la visita a México: Francisco

El papa considera que su viaje al país en febrero será “divertido”; la delegación mexicana en el Vaticano prepara la seguridad del pontífice.
El papa visitará la capital del país, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua. /
papa francisco  El papa visitará la capital del país, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua. /  (Foto: CNN)
VATICANO (Notimex) -

El papa Francisco dijo este miércoles que durante su viaje a México "¡ni tequila ni chile!", a los integrantes del Estado Mayor Presidencial que preparan la visita del pontífice al país.

“Será un viaje divertido”, bromeó Francisco.

La declaración del jerarca de la iglesia católica contrasta con la respuesta de hace unas semanas cuando, a una invitación de un simpatizante, Francisco dijo que esperaba el famoso tequila para brindar.

A la espera del viaje, Mariano Palacios Alcocer, embajador de México ante el Vaticano, dijo que el grupo estuvo conformado por un teniente coronel y otros agentes que han trabajado como enlaces con la Gendarmería Vaticana. El grupo volverá este jueves al país. 

Los enviados mexicanos realizaron reconocimientos técnicos y observaron los movimientos de los guardaespaldas papales, a fin de poder reforzar las estrategias de seguridad para el pontífice durante su recorrido por cinco entidades del 12 al 17 de febrero.

Lee: El Episcopado detalla las rutas del papa Francisco en México

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Como parte de las acciones de preparación, Alberto Gasbarri, responsable de los viajes apostólicos, estuvo dos veces en México y como respuesta representantes del gobierno de ese país acudieron a encuentros en la Santa Sede.

“Seguimos empeñados en la realización del viaje, que para nosotros concluirá el día en que el papa Francisco aterrice en Roma, el 18 de febrero próximo”, precisó el embajador Palacios Alcocer.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×