Zuckerberg casi iguala la fortuna de Slim, según Bloomberg

El fundador de Facebook tiene una fortuna estimada en 47,500 mdd y el mexicano en 48,600 mdd; el medio especializado coloca a ambos entre los 6 más ricos del mundo, encabezados por Bill Gates.
El fundador de Facebook (izquierda) le pisa los talones a la fortuna de Carlos Slim. (Foto: Reuters )
El fundador de Facebook (izquierda) le pisa los talones a la  El fundador de Facebook (izquierda) le pisa los talones a la fortuna de Carlos Slim. /  (Foto: Reuters, )
  • A+A-
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, entró este jueves a la lista de las seis personas más ricas del mundo, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Zuckerberg comparte la lista de hombres con más fortuna en el mundo, que incluye en el primer lugar a Bill Gates, seguido de Amancio Ortega, Warren Buffett, Jeff Bezos y el mexicano Carlos Slim, según el medio especializado en negocios.

Mark Zuckerberg tiene una fortuna estimada en 47,500 millones de dólares, y casi iguala a la del mexicano Slim, cuya fortuna es de 48,600 millones de dólares, de acuerdo a Bloomberg. Esto, a pesar de que el mexicano tiene 76 años, mientras que Zuckerberg tiene 31 años.

Lee: ¿Mark Zuckerberg merece ser el mejor CEO de EU?

La fortuna de Zuckerberg aumentó 6,000 millones de dólares este jueves luego de que la red social más grande del mundo reportó otro trimestre de ganancias récord.

El fundador de Facebook le quitó el sexto lugar del Índice de Multimillonarios Bloomberg a los hermanos Charles y David Cox (de Industrias Koch, que lo componen industrias de pipas, fertilizantes, químicos y una compañía de ciencias forestales). La fortuna de los Koch es de 45,900 millones de dólares.

Las acciones de Facebook se dispararon este jueves después de que la compañía reportó ventas y ganancias que alejaron las expectativas de Wall Street, de acuerdo a CNNMoney.

Facebook ahora genera 80% de su total de ganancias por publicidad en móvil y más de 930 millones de personas acceden a la red social en un dispositivo móvil diariamente. Facebook como una compañía es aun relativamente joven. Está por llegar a los 12 años el próximo 4 de febrero.

Mark Zuckerberg anunció el 1 de diciembre de 2015 que donará el 99% de las acciones que tienen en la compañía a lo largo de su vida con el fin de "mejorar este mundo para las próximas generaciones". Los títulos equivalen a 45,000 millones de dólares actualmente.

El fundador de la red social forma parte de una lista de las 20 personas más generosas del mundo, según reportó en noviembre pasado Wealth-X y Business Insider que generaron el Índice de Generosidad, donde se contó el total de dinero que han donado. Zuckerberg ocupaba el número 13 de esa lista.

Ahora ve