Publicidad
Publicidad

Hillary Clinton, la apuesta presidencial de ‘New York Times’

El diario estadounidense hizo público el apoyo por la aspirante demócrata, por segunda vez; el periódico reconoce que el republicano John Kasich es el único plausible entre republicanos.
sáb 30 enero 2016 12:00 PM
Clinton dijo que en 2015 tomará la decisión de si se postula como candidata presidencial. (Foto: Notimex)
clinton hillary

El comité editorial de The New York Times apoyó a la demócrata Hillary Clinton y al republicano John Kasich en la carrera por convertirse en los nominados de sus partidos para las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El influyente diario calificó a Clinton como uno de los "candidatos presidenciales más profundamente calificados en la historia moderna".

Clinton, que lucha por ser la abanderada demócrata con el senador Bernie Sanders, y Kasich, quien registra un débil apoyo en los sondeos, recibieron el respaldo del medio dos días antes de que los votantes de Iowa celebren el primer evento de nominación para las elecciones del 8 de noviembre.

"El señor Sanders no tiene la amplia experiencia o las ideas políticas que la señora Clinton ofrece", escribió el comité, que elogió también a la exprimera dama por realizar importantes aportes sobre desigualdad económica y política exterior.

El comité destacó el periodo de Clinton como secretaria de Estado entre 2009 y 2013 y dijo que ha mostrado un fuerte compromiso con los trabajadores estadounidenses, particularmente con las mujeres.

El comité editorial de The New York Times ya había apoyado a Clinton en 2008, cuando compitió con Barack Obama. En esa oportunidad, también argumentó que la esposa del expresidente Bill Clinton tenía más experiencia y había presentado ideas políticas más detalladas que su rival.

Publicidad

En tanto, el comité del diario dijo que Kasich, gobernador de Ohio, era el único precandidato plausible entre los aspirantes republicanos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad