Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte notifica que pondrá un satélite en órbita

Pyongyang dice que se trata de un programa espacial de carácter exclusivamente científico; la comunidad internacional estima que los lanzamientos son pruebas de misiles balísticos camuflados.
mar 02 febrero 2016 02:15 PM
El lanzamiento del satélite provocaría más tensión entre el régimen de Kim Jong Un y la comunidad internacional. (Foto: Reuters)
Kim Jong Un La noticia fue reportada por la agencia surcoreana Yonhap. (Foto: KCNA VIA KNS/AFP)

Corea del Norte notificó este martes de manera formal que va proceder entre el 8 y el 25 de febrero al lanzamiento de un cohete espacial para colocar un satélite en órbita, informó la Organización Marítima Internacional (OMI).

Pyongyang insiste en que se trata de un programa espacial de carácter exclusivamente científico, pero la comunidad internacional considera que los lanzamientos son pruebas de misiles balísticos camuflados.

Este anuncio tiene lugar en momentos en que Naciones Unidas prepara una resolución para agravar las sanciones contra Corea del Norte tras el anuncio de que había efectuado el 6 de enero pasado su cuarto ensayo de una bomba nuclear.

Lee: ¿Corea del Norte lanzó bomba de hidrógeno? Esto piensa EU

Sanciones adicionales

Estados Unidos amenazó al país asiático con imponerle, desde el Consejo de Seguridad de la ONU, "duras" sanciones adicionales si cumple con su anuncio de hacer este mes el lanzamiento de un satélite.

Publicidad

Un lanzamiento de este tipo tendría "consecuencias reales" y sería "un argumento más fuerte en favor de una acción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", declaró a los periodistas el secretario de Estado adjunto para Asia, Danny Russel, señalando que esto se podría traducir en "duras sanciones suplementarias".

Russel calificó los anuncios de Corea del Norte de "desestabilizadores".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad