El dólar cierra en 18.80 en ventanillas bancarias

El peso mexicano se vio afectado por una caída en los precios internacionales del petróleo; en el mercado interbancario, la moneda local registró una depreciación de 2.11%.
El dólar interbancario cierra en 19.4025 unidades.. /
dolar  El dólar interbancario cierra en 19.4025 unidades.. /  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano se depreció con fuerza este martes luego de una caída en los precios internacionales del petróleo ante la expectativa de un crecimiento de los inventarios de crudo en Estados Unidos, datos que serán publicados este miércoles, informó Banco BASE en un reporte.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró a la venta en 18.80 pesos, 35 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.05 pesos, según datos de Banamex.

En su valor interbancario, el billete verde cerró en 18.5300 unidades, lo que significó para el peso una depreciación de 2.11% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico).

El Banco Central vendió la totalidad de los 400 millones de dólares ofrecidos en dos subastas con precio mínimo a las 09:00 y a las 14:05 horas para dar liquidez al mercado cambiario.

La primera venta fue a un tipo de cambio ponderado de 18.4289 pesos por billete verde y la segunda fue a 18.4883, según datos del Banxico.

El crudo Brent para entrega en abril bajó 1.52 dólares, o 4.44%, a 32.72 dólares el barril tras la caída de 4.9% en la rueda previa.

El contrato de West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cayó 1.74 dólares, o 5.5%, a 29.88 dólares el barril tras el desplome de 5.9%, el lunes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"En el mercado de materias primas, los inversionistas han centrado nuevamente su atención en la sobreoferta global de petróleo en un marco de debilidad económica, mientras que la especulación de una posible negociación entre países de la OPEP y otros productores relevantes como Rusia para recortar su producción, parece quedar descartada en el corto plazo", dice en el reporte la directora de análisis económico financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Con información de Reuters

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×