Febrero llega con una baja en las tarifas eléctricas

Con este se cumplen 14 meses consecutivos en la reducción de los precios, informó la CFE; la medida beneficia tanto al sector industrial como a los hogares.
electricidad  La tarifa para el sector doméstico de bajo consumo no subirá en 2016. /  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En febrero se reducirán las tarifas eléctricas respecto al mismo mes del año pasado para los sectores doméstico, comercial e industrial, informó este martes la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La tarifa para el sector doméstico de bajo consumo no subirá este año, luego de que incrementara hasta 4% en el periodo de 2006 a 2014, mientras que para el mismo sector pero de alto consumo la tarifa disminuirá 5.1%.

Los mayores beneficiados serán el sector comercial, cuya tarifa se reducirá entre 5% y 14%, y el sector industrial, entre 16% y 24%.

Lee: La luz residencial en México bajará en 2016, dice Hacienda

Con este mes se cumplen 14 meses consecutivos de bajas en los precios de la electricidad, indica el comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La reducción en las tarifas eléctricas se logró gracias a los esfuerzos realizados por la CFE de sustituir progresivamente combustibles caros y contaminantes, como el combustóleo y el diésel, por fuentes de energía de menor costo y más amigables con el medio ambiente, como el gas natural y la energía hidroeléctrica", indicó la Comisión.

 

Ahora ve
Voluntarios restauran libros que fueron víctima del sismo en la CDMX
No te pierdas
×