El nuevo avión presidencial aterriza en la Ciudad de México

La aeronave ‘José María Morelos y Pavón’ llegó al país la madrugada de este miércoles; tuvo un costo de 6,983 millones de pesos.
El Boeing Dreamliner 787 transportará a las comitivas presidenciales. /
avion presidencial en el aicm  El Boeing Dreamliner 787 transportará a las comitivas presidenciales. /  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El nuevo avión presidencial José María Morelos y Pavón llegó la madrugada de este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Estados Unidos.

La nave Boeing Dreamliner 787 salió del aeropuerto Dallas Love Field a las 23:39 horas de este martes y voló durante más de dos horas, para aterrizar en suelo mexicano a las 01:53 horas de este miércoles, según informó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El avión fue llevado al hangar presidencial, donde integrantes del Estado Mayor Presidencial lo recibieron.

Lee: La radiografía del nuevo avión presidencial

La aeronave, adquirida durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, tendrá un costo tolal de 6,983 millones de pesos a pagar en 15 años. En él viajarán el mandatario en turno y sus comitivas diplomáticas.

La aeronave aún no tiene fecha para iniciar sus actividades, pues en los siguientes días se utilizará para la capacitación de pilotos, sobrecargos, mecánicos y personal de apoyo, informó la presidencia en un comunicado.

En él se podrán trasladar el presidente, su comitiva y representantes de medios, un total de 80 personas.

El José María Morelos y Pavón sustituirá al Boeing 757 presidente Benito Juárez, que se adquirió en 1988 y estuvo activo desde la presidencia de Miguel de la Madrid.

El hangar presidencial antes de recibir el nuevo Boeing Dreamliner 787

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

cnnexpansionFuente: Cortesía

cnnexpansionFuente: Cortesía

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×