El nuevo avión presidencial aterriza en la Ciudad de México

La aeronave ‘José María Morelos y Pavón’ llegó al país la madrugada de este miércoles; tuvo un costo de 6,983 millones de pesos.
avion presidencial en el aicm  El Boeing Dreamliner 787 transportará a las comitivas presidenciales. /  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El nuevo avión presidencial José María Morelos y Pavón llegó la madrugada de este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Estados Unidos.

La nave Boeing Dreamliner 787 salió del aeropuerto Dallas Love Field a las 23:39 horas de este martes y voló durante más de dos horas, para aterrizar en suelo mexicano a las 01:53 horas de este miércoles, según informó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El avión fue llevado al hangar presidencial, donde integrantes del Estado Mayor Presidencial lo recibieron.

Lee: La radiografía del nuevo avión presidencial

La aeronave, adquirida durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, tendrá un costo tolal de 6,983 millones de pesos a pagar en 15 años. En él viajarán el mandatario en turno y sus comitivas diplomáticas.

La aeronave aún no tiene fecha para iniciar sus actividades, pues en los siguientes días se utilizará para la capacitación de pilotos, sobrecargos, mecánicos y personal de apoyo, informó la presidencia en un comunicado.

En él se podrán trasladar el presidente, su comitiva y representantes de medios, un total de 80 personas.

El José María Morelos y Pavón sustituirá al Boeing 757 presidente Benito Juárez, que se adquirió en 1988 y estuvo activo desde la presidencia de Miguel de la Madrid.

El hangar presidencial antes de recibir el nuevo Boeing Dreamliner 787

cnnexpansionFuente: Cortesía

cnnexpansionFuente: Cortesía

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×