La mezcla mexicana trepa 6.8%

La mezcla de exportación se recuperó ante un repunte de los precios internacionales del energético; los comentarios de que Rusia está dispuesta a reunirse con produtores ayudaron al alza.
pemex  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El petróleo mexicano se recuperó levemente este miércoles en línea con el mercado internacional, en el que se registraron alzas de más de 8% debido a que los inversores aprovecharon la debilidad del dólar y pese a datos que mostraron que los inventarios de crudo alcanzaron un récord.

La mezcla mexicana de expotación cerró en 26.15 dólares por barril, una subida de 6.86% respecto al cierre de ayer, de acuerdo con datos de Pemex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Brent para entrega en abril subió 8.47%, a 35.49 dólares el barril. En tanto, los futuros del crudo en Estados Unidos ganaron 9.61%, a 32.75 dólares.

Los precios del petróleo tuvieron el martes una jornada de bajas, pero lograron recuperarse este miércoles tras los comentarios de que Rusia está dispuesta a reunirse con los principales productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) si se llega a un consenso sobre un encuentro de este tipo también impulsaron los precios.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×