Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ni con "trabas" nos van a detener, dicen los independientes

Cinco aspirantes a candidaturas prometen cumplir con creces los requisitos de registro; dicen que los partidos no los detendrán para participar en las elecciones de este año.
jue 04 febrero 2016 04:20 PM
Los videos están a cargo del publicista de el 'Bronco', Guillermo Rentería (Foto: Tomada de YouTube )
Candidatos independientes1 Los videos están a cargo del publicista de el 'Bronco', Guillermo Rentería ✓ (Foto: Tomada de YouTube)

`Como dicen que “ya están hasta la madre” de los partidos políticos, cinco aspirantes a candidaturas independientes lanzaron un nuevo video en el que aseguran que vencerán las “trabas” que les pusieron para lograr su registro.

En un nuevo capítulo en internet, los autodenominados Ciudadanos Independientes al Poder se muestran confiados de lograr las firmas necesarias para obtener su registro en los diferentes estados en los que contienden.

“En Tamaulipas, como en el resto del país, los partidos políticos corruptos nos pusieron trabas y más trabas para impedir nuestro registro. ¡Pero nos van a hacer los mandados a los ciudadanos independientes!”, dice Francisco Chavira, quien busca la gubernatura tamaulipeca.

También participan Gastón Luken, precandidato a la alcaldía de Tijuana; José Luis Chacho Barraza, que intenta llegar a la gubernatura de Chihuahua; Alma Rosa Ollervides, que busca su registro por el gobierno de Zacatecas; y Gabriel Arellano, en el caso de Aguascalientes para las elecciones de este 2016.

“El tener que tomarle una foto a tu credencial de elector, no es cosa nuestra, es un requisito que nos impusieron esos ca…nijos de los partidos para generar desconfianza en la población, y así complicarnos las cosas”, explica Chavira en el video.

Publicidad

Los cinco precandidatos sin partido se han unido bajo el liderazgo de Jaime Rodríguez, el Bronco, quien fue el primer independiente en ganar una gubernatura (Nuevo León), para promover el 'voto de castigo' contra los partidos.

A pesar de que consideran que hay “trabas” desde las legislaturas estatales —como el alto número de firmas, fotografías de credenciales de elector, o límites de financiamiento—, los candidatos dicen que cumplirán con creces los requisitos para sus registros.

“Por lo que veo en la calle, por lo que la gente me dice, me hace sentir, no tengo duda que el movimiento de los independientes en todo el país es un tsunami que crece y crece cada día más. Los partidos políticos, con todas las barreras que nos intentan poner, y sus muy fundados temores, no nos van a poder parar”, dice Lucke, de Tijuana.

Recomendamos: Los estados ponen trabas a las candidaturas independientes

En el movimiento también hay un candidato a la presidencia, el periodista Pedro Ferriz de Con , quien recién en enero anunció sus aspiraciones para la elección federal de 2018.

“Como tú, estoy hasta la madre de una partidocracia fallida y abusada por la cleptocracia. Siento como tú que el tiempo de tolerancia ya se acabó”, dice el comunicador.

El estratega

La mente detrás de los videos de los Ciudadanos Independientes al Poder ha sido el publicista político Guillermo Rentería, quien dirigió la campaña exitosa del Bronco hasta la gubernatura de Nuevo León.

El estratega, quien se autodefine como creador de “la nuevo comunicación política ciudadana”, lanzó en su perfil de YouTube el primero de los videos de los precandidatos independientes.

 

Pero uno de esos candidatos del primer video, Gerardo Buganza, anunció este jueves que abandona su aspiración por convertirse en candidato al gobierno de Veracruz, pues dice que existe un proceso electoral sin garantías de imparcialidad.

“En Veracruz, a 123 días de la jornada de votación, no hay estas garantías a favor del voto libre y secreto de los ciudadanos”, dice el político veracruzano.

“He tomado la decisión de no continuar con el proceso como aspirante a candidato Independiente”, añade Buganza.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad