Kate no se esconde y está dispuesta a declarar: abogado

El representante legal de la actriz dice que la autoridad conoce su ubicación y cómo contactarla; dijo que Del Castillo se siente traicionada por Sean Penn, que difundió el encuentro con el ‘Chapo’.
kate del castillo 1  El abogado de Kate del Castillo dice que la actriz está dispuesta a declarar ante la PGR. /  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Kate del Castillo está dispuesta a declarar ante las autoridades mexicanas y no se está escondiendo por el caso que la involucra con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, dijo uno de sus abogados a la agencia AP.

Harland Braun, defensa de Kate del Castillo, habló luego de que la actriz presentara un amparo ante una posible detención por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), pero el juez pidió a Del Castillo que especificara los motivos de su solicitud, antes de poder tomar una decisión.

La PGR solicitó esta semana una orden de presentación para que Del Castillo acuda a declarar sobre su relación con el líder del Cártel de Sinaloa.

Lee: La PGR gira orden de presentación contra Kate del Castillo

Braun dijo que Del Castillo no se esconde y que las autoridades mexicanas saben dónde localizarla, pues tiene abogados en México y Estados Unidos, publicistas, además de representantes, señala el reporte de la agencia de noticias.

La investigación en contra de la actriz y su relación con el Chapo se da debido a que mantenían comunicación a través de mensajes, además de que se encontraron en al menos una ocasión para planear una entrevista en la que participó el actor estadounidense Sean Penn, hechos que facilitaron la recaptura del capo el pasado 8 de enero, según autoridades mexicanas.

Al respecto del artículo que publicó Sean Penn en la revista Rolling Stone, el abogado de Del Castillo aseguró que la actriz se siente traicionada, pues no sabía que se publicaría una crónica del encuentro entre ella, Guzmán Loera y Penn.

Recomendamos: Kate, 'en la mira' de la PGR por negocios con 'el Chapo'

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otra parte, las autoridades mexicanas también investigan la marca de tequila Honor, en la que participa la actriz, por posible uso de fondos provenientes del narcotráfico.

La actriz mexicana debía comparecer a finales de enero ante las autoridades mexicanas de manera voluntaria, sin embargo Del Castillo había solicitado que el caso se revisara en EU, pues también cuenta con nacionalidad de ese país.

Ahora ve
Historias de abuso sexual que han sacudido al mundo del entretenimiento
No te pierdas
×