Al menos 14 muertos en Taiwán tras sismo de magnitud 6.4

El movimiento hizo que edificios colapsaran, por lo que 484 personas resultaron heridas; el epicentro estuvo ubicado a 22 kilómetros al noreste de Pingtung.
Bomberos trabajan en labores de rescate luego de que un edif  Bomberos trabajan en labores de rescate luego de que un edificio se derrumbara tras el sismo en Taiwán. /  (Foto: CNN)
(CNN Español) -

Al menos 14 personas murieron y 484 resultaron heridas por el colapso de ocho edificios en Tainan tras un sismo de magnitud 6.4 el sábado (hora local), informó la Agencia Central de Noticias (CNA).

Dos de las víctimas eran una bebé de 10 días de nacida y un hombre de 40 años que estaban en un edificio de 17 pisos.

Las autoridades dijeron que 229 personas han sido rescatadas de los escombros. Siete personas resultaron heridas en un mercado como resultado del terremoto.

El foco sísmico estuvo localizado a 22 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 22 kilómetros al noreste de Pingtung, Taiwán, y a 667 kilómetros al este de Hong Kong, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Alrededor de 1,500 socorristas ayudan en las labores de rescate, dijo el Centro de Respuesta a los Desastres del país.

Más de 120,000 hogares están sin electricidad.

Alrededor de 1.9 millones de personas viven en Tainan, la ciudad más vieja de Taiwán.

 

地震 我的家鄉臺南 怎麼可能……這輩子真的遇到房屋倒塌 真的哭了 就在眼前!!根本是拍電影場景!! Pray for Tainan Taiwan!!! #Taiwan #Tainan #sad #earthquake #Fxxk #OMG #Cry

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una foto publicada por ///瑪諦 (@mattia_kung) el

Ahora ve
Bomberos rescatan con vida a una mujer entre los escombros de edificio en CDMX
No te pierdas
×