Congreso avala trámites sin costo para nuevas empresas

El beneficio forma parte de las modificaciones que se hicieron a la Ley de Sociedades Mercantiles; estas también contemplan la creación de un sistema la constitución o disolución de compañías.
Con 428 votos a favor y uno en contra se aprobó el dictamen. ✓
diputados  Con 428 votos a favor y uno en contra se aprobó el dictamen. ✓  (Foto: Cámara de Diputados/Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Cámara de Diputados aprobó este martes el dictamen que modifica la Ley de Sociedades Mercantiles, y permite que los mexicanos puedan abrir una empresa en un solo día sin gastar un peso en trámites.

Con 428 votos a favor y uno en contra, los legisladores aprobaron en sesión ordinaria el dictamen, el cual ya fue aprobado el 8 de diciembre de 2015 por los senadores y ahora será turnado al Ejecutivo para su promulgación.

Lee: 10 lecciones de líderes emprendedores sociales

Las modificaciones a la ley también implican la creación de un “Sistema Electrónico de Sociedades Mercantiles para permitir la constitución, disolución o liquidación de las sociedades mercantiles de responsabilidad limitada de capital variable, a cargo de la Secretaria de Economía”, informó la Cámara de Diputados en su sitio web.

Recomendamos; En la mira, apertura de empresas en un día a costo cero

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este sistema ofrecerá formularios sencillos que permitan completar la apertura de una empresa en un solo día y sin gastar en trámites.

Las modificaciones a la ley beneficiarán a 28.9 millones de emprendedores informales, que representan 59.9% de la población ocupada en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×