Los alimentos ‘celestiales’ del papa Francisco

La dieta del pontífice y comitiva será de frutas, quesos y mate, entre otros, informó Aeroméxico; el líder de la Iglesia católica y acompañantes estarán 467 minutos en el cielo mexicano.
Los complementos que ofrecerá Aeroméxico en los seis vuelos  Los complementos que ofrecerá Aeroméxico en los seis vuelos que tome el líder de la Iglesia católica en nuestro país. ✓  (Foto: Aeroméxico)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Bebida de yerba mate, agua sin sodio, un kit de viaje con una pasta de dientes, peine y crema corporal, son algunos de los artículos especiales que se proporcionarán en los seis vuelos que realizará el papa Francisco durante su visita a nuestro país, del 12 al 17 de febrero, informó este martes Aeroméxico.

Para los cuatro vuelos domésticos que tomará el pontífice, Aeroméxico utilizará un avión Boeing 737; el séquito del papa ocupará los primeros asientos, seguido de una comitiva papal, y los asientos posteriores serán ocupados por la prensa.

cnnexpansion

Para el vuelo de regreso desde Ciudad Juárez, Chihuahua (norte), a Roma, Italia, el líder de la iglesia católica será trasladado en un Boeing 787, con una distribución similar a la del avión que utilizará para los vuelos domésticos.

¡Provecho!

Aunque el pontífice argentino había dicho que esperaba tequila para brindar una vez que llegara a México, todo resultó ser una broma e incluso el Vaticano informó que en la dieta papal también faltará el picante. Esta petición parece que fue escuchada por Aeroméxico.

Para el primer vuelo papal —Ciudad de México (centro) a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (sur) con una duración aproximada de 96 minutos— el lunes 15, la aerolínea mexicana servirá un desayuno con fruta mixta: melón chino, melón valenciano, papaya y hoja de menta en la Sección A.

Además tendrán pan tostado, yogur, granola, mermelada y mantequilla. Los complementos serán pan dulce y jugo de naranja natural o jugo de manzana.

Las viajeros en la sección B y C degustarán fruta (melón chino, melón valenciano, fresa y uva), un cuernito, yogur, granola, mermelada y mantequilla.

Ese mismo lunes por la tarde, en el vuelo de regreso de a la Ciudad de México (casi dos horas), la sección A contará con fruta como en la mañana, y de refrigerio frío habrá dos opciones: pechuga de pollo acompañada de arroz blanco y jitomates cherry salteados y rama de romero, o un croissant de jamón serrano y queso gouda. También se servirá aderezo, mantequilla y pan salado como complemento.

Los pasajeros en la sección B y C serán atendidos con un refrigerio de croissant de pechuga de pavo tangamanga y queso manchego, botana premier, mostaza, chiles en vinagre y natilla como postre.

cnnexpansion

Al día siguiente, el martes, cuando Francisco y acompañantes vayan de la Ciudad de México a Morelia (occidente, vuelo de 53 minutos), se servirá en la sección A un desayuno de fruta, pan tostado, mermelada, mantequilla y queso crema. Los complementos serán pan dulce y jugo de naranja o de manzana.

A los pasajeros de las secciones B y C se les servirá fruta, un croissant, mermelada y mantequilla.

El regreso del pontífice (vuelo de 65 minutos), los pasajeros de la sección A degustarán fruta, un plato de carnes frías y queso, consistente en jamón de puerco selva negra y queso port salut, acompañado por pan tostado y botana (almendra, nuez de la india y nuez de castilla). El complemento será pan salado.

Los pasajeros de la sección B y C probarán un plato de quesos (manchego semicurado, brie), aceitunas, chorizo español y jamón serrano, acompañado de galletas y botana.

Para el último día de la visita papal, el miércoles 17, el papa Francisco se dirigirá de la Ciudad de México a Ciudad Juárez (vuelo de dos horas y 23 minutos).

El penúltimo festín, la sección A desayunará fruta, pan tostado, yogur, granola, mermelada y mantequilla; los complementos serán pan dulce y jugo de naranja o manzana.

En la sección B y C el desayuno será de fruta (mango, papaya y moras), un cuernito, yogur, granola, mermelada y mantequilla.

Al concluir su visita, el pontífice se trasladará desde Ciudad Juárez a El Vaticano (unas 12 horas y 30 minutos de vuelo), por lo que el avión en donde viajará el papa Francisco ofrecerá dos servicios.

En el primer, los integrantes de la sección A tendrán como entrada unas rosetas de jamón de pavo con aceitunas, jitomates y queso Philadelphia light, con pan tostado. De plato caliente, podrán escoger entre salmón a la parilla con espagueti de verduras, una pasta fusilli con salsa de jitomate, espárragos y queso grana padano, o bien queneles de carne short rib con un mix verduras escalfadas (pimientos, cebolla caramelizada y berenjena).

Para el postre se servirá un alfajor, un mousse de guayaba o un panque de naranja.

En la sección B y C habrá una entrada jamón serrano con espárragos y jitomates; en el pan caliente, se servirán tres opciones: short rib brazeado con puré de papa y cebolla caramelizada, una pechuca de pollo con chimichurri de orégano y arroz salvaje, o una pasta fusilli a la crema con aceituna calamata y queso parmesano. Cualquier plato será acompañado con mantequilla, pan salado y de postre arroz con leche.

cnnexpansion

El segundo servicio para la sección A consistirá en un desayuno caliente, consistente en fruta, un omelette relleno de pechuga de pavo decorado con cebollín acompañado de frijoles refritos con queso y salsa tatemada, así como mermelada y mantequilla. El pan dulce, pan salado, jugo de naranja o de manzana, serán los complementos.

En tanto, los pasajeros de la sección B y C contarán con fruta, un omelette de queso ricota y espinacas con jitomate, así como un minicroissant, mermelada y mantequilla. Los entretiempos consistirán de una canasta de pan salado, otra de pan dulce, sándwiches Deli y canasta de fruta.

Los requerimientos especiales

El Vaticano pidió requerimientos especiales durante los vuelos del papa Francisco a México y de regreso a Roma.

Estos consisten en yerba mate (sugerido Amanda Premium), mate, té Earl Grey y agua sin sodio.

Habrá elementos especiales autorizados por la Santa Sede, que incluyen un mantel para charola de alimentos con una servilleta de tela, un mantel individual, un cobertor y funda de almohada.

cnnexpansion

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También se aprobaron elementos especiales como un kit de viaje vuelo papal, que será personalizado al recibirse en México.

Para entretenimiento de los pasajeros, se contará con una programación especial con contenido revisado que constará de 27 películas y 37 series de televisión.

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×