El petróleo mexicano registra una caída de 11.23%

El mezcla mexicana de exportación pierde 2.89 dólares para cerrar en 22.84 dólares por barril; en línea con el referencial del petróleo en Estados Unidos, que registró una pérdida de casi 2%.
petroleo campos petroleros  (Foto: iStock by Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El petróleo mexicano cerró este miércoles a la baja con un desplome de 11.23% del precio por barril en línea con el referencial del petróleo en Estados Unidos, que cayó un 2%.

La mezcla mexicana de exportación cerró en 22.84 dólares por barril, 2.89 dólares menos que su cierre del viernes, de acuerdo con datos de Pemex, luego de dos días de feriados en Asia.

El referencial del petróleo en Estados Unidos cayó después de que los inventarios en el principal punto de entrega del país alcanzaron niveles récord; en tanto, el Brent subió luego de que Rusia sugirió que los productores reduzcan su bombeo en un millón de barriles cada uno.

Lee: Olvida la caída del crudo, preocúpate por los bancos

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los futuros del referencial del petróleo en Estados Unidos cayeron 49 centavos, o un 1.8%, a 27.45 dólares por barril. El contrato había remontado más de un dólar antes de que los datos de la EIA lo hicieran caer a mínimos de casi 12 años.

El crudo Brent ganó 52 centavos, o un 1.7%, a 30.84 dólares por barril. El Brent subió por primera vez desde el 2 de febrero y su repunte ocurrió luego de que cayó un 8% en la sesión previa.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×