Visita papal será consuelo ante pobreza y corrupción: CEM

El dirigente de la CEM agradeció a Francisco su visita al país, que comenzará este viernes; aseguró que el viaje del pontífice es un consuelo para los mexicanos.
papa francisco  El papa Francisco aterrizará este viernes en la capital mexicana. /  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) agradeció este miércoles al papa Francisco su visita a México, que comienza este viernes y que la jerarquía eclesiástica nacional consideró un "consuelo" para los ciudadanos frente a la pobreza, la violencia, la corrupción y la desigualdad que azotan al país.

En un mensaje difundido en YouTube, el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, dijo que los obispos de México están "llenos de emoción y de esperanza" ante la proximidad de su llegada.

Lee: Afectaciones viales por la visita del papa en la CDMX

"Al tiempo de darle desde ahora la más cordial bienvenida, le transmitimos la alegría y la gratitud de los católicos que peregrinamos en esta noble nación, así como de muchos hombres y mujeres de buena voluntad".

Algunos integrantes de la CEM se mostraron "contentos y agradecidos por la generosidad y el cariño" que muestra el pontífice al venir "como misionero de misericordia y paz" para mostrarles "el camino que hace posible un desarrollo integral que no excluya a nadie, en el amor misericordioso".

Dicen ver en la visita "una clara manifestación de la ternura de Dios" para, a través de Francisco, "acercarse" a los mexicanos y consolarlos "en estos momentos difíciles" que atraviesa el país "a causa de la inseguridad, la inequidad, la pobreza, la corrupción y la violencia".

Lee: Los alimentos 'celestiales' del papa Francisco

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×