Visita papal será consuelo ante pobreza y corrupción: CEM

El dirigente de la CEM agradeció a Francisco su visita al país, que comenzará este viernes; aseguró que el viaje del pontífice es un consuelo para los mexicanos.
El papa Francisco aterrizará este viernes en la capital mexicana. /
papa francisco  El papa Francisco aterrizará este viernes en la capital mexicana. /  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) agradeció este miércoles al papa Francisco su visita a México, que comienza este viernes y que la jerarquía eclesiástica nacional consideró un "consuelo" para los ciudadanos frente a la pobreza, la violencia, la corrupción y la desigualdad que azotan al país.

En un mensaje difundido en YouTube, el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, dijo que los obispos de México están "llenos de emoción y de esperanza" ante la proximidad de su llegada.

Lee: Afectaciones viales por la visita del papa en la CDMX

"Al tiempo de darle desde ahora la más cordial bienvenida, le transmitimos la alegría y la gratitud de los católicos que peregrinamos en esta noble nación, así como de muchos hombres y mujeres de buena voluntad".

Algunos integrantes de la CEM se mostraron "contentos y agradecidos por la generosidad y el cariño" que muestra el pontífice al venir "como misionero de misericordia y paz" para mostrarles "el camino que hace posible un desarrollo integral que no excluya a nadie, en el amor misericordioso".

Dicen ver en la visita "una clara manifestación de la ternura de Dios" para, a través de Francisco, "acercarse" a los mexicanos y consolarlos "en estos momentos difíciles" que atraviesa el país "a causa de la inseguridad, la inequidad, la pobreza, la corrupción y la violencia".

Lee: Los alimentos 'celestiales' del papa Francisco

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×