El petróleo mexicano se desploma 3.32%

La mezcla mexicana de exportación bajó en 22.08 dólares por barril; el referencial del petróleo en EU subió 4.16%, de acuerdo con datos preliminares de Bloomberg.
petroleo  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El petróleo mexicano cerró este jueves con un desplome de 3.32% en contraste con el referencial del petróleo en Estados Unidos, que subió 4.58%.

La mezcla mexicana de exportación cerró en 22.08 dólares por barril, 76 centavos de dólar menos respecto su cierre del miércoles, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio del crudo estadounidense subió a 27.41 dólares por barril, aunque durante la jornada llegó a tocar su menor nivel desde mayo de 2003, presionado por un alza de inventarios a niveles récord y la previsión del banco Goldman Sachs de que los precios se mantendrán bajos y volátiles hasta la segunda mitad del año.

Los futuros del petróleo Brent cayeron 2.53%, a 30.06 dólares por barril, tras colocarse bajo los 30 dólares, su menor nivel desde enero, luego de que Rusia sugirió que los productores reduzcan su bombeo en un millón de barriles cada uno.

Con información de Reuters

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×