Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial en México cierra 2015 con caídas

La baja de 0.1% en diciembre, contraria al repunte esperado, se suma a las de noviembre y octubre; a tasa anual, el indicador también retrocede 0.1%, según datos del INEGI.
jue 11 febrero 2016 07:24 AM
La manufatura de EU registra su nivel más bajo desde octubre de 2013. (Foto: iStock by Getty Images)
manufactura eu (Foto: iStock by Getty Images)

La producción industrial de México en diciembre bajó 0.1% frente al mes previo, contrario al repunte esperado por analistas.

De los cuatro componentes del indicador, sólo la manufactura avanzó al registrar un alza de 0.3, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundidas este jueves.

La minería bajó 1.1%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final descendió 0.8% y la construcción cedió 0.2%.

Con esta baja, la actividad industrial hila tres meses con retrocesos luego de que en noviembre descendiera 0.4% y en octubre bajara 0.3%.

En su comparación anual, la producción industrial retrocedió también 0.1%.

A su interior, la minería y la construcción cayeron 4.8% y 1.7%, respectivamente, mientras que la manufactura trepó 2.4% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió 1.9%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad