Si vas a volar durante la visita del papa tómate tu tiempo

La cámara de aerotransportes recomienda a pasajeros llegar al aeropuerto de la CDMX 4 horas antes; detalla los servicios que dará ante el cierre de estaciones del Metro cercanas a la terminal aérea.
Las actividades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrán algunas alteraciones con la visita del papa Francisco. /
Las actividades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad  Las actividades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrán algunas alteraciones con la visita del papa Francisco. /  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Con motivo de la visita del papa Francisco a México, que iniciará el viernes, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) recomendó todos los pasajeros que vuelan desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM, en el oriente de la Ciudad de México), llegar con cuatro horas de anticipación a la hora programada para la salida de su vuelo.

En un comunicado de la Canaero, el organismo empresarial informó que habrá cortes a la circulación en las Avenidas Dumont, Hangares y Circuito Bicentenario en el tramo de Avenida Río Churubusco, en la ruta del AICM a la Nunciatura Apostólica y viceversa en los siguientes horarios:

cnnexpansion

La Canaero agregó en su comunicado que el Aeropuerto de la capital mexicana ha puesto a disposición de pasajeros, usuarios y trabajadores, unidades de transporte terrestre para conectar ambas terminales, de la siguiente manera:

cnnexpansion

Para los días 15, martes 16 y miércoles 17 de febrero, el organismo empresarial informó que habrá cierres en las estaciones del Metro Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 y Hangares de la Línea 5, además de horarios de apertura y cierre diferentes.

Por su parte el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que ofrecerá a partir de este viernes y hasta el miércoles 17 de febrero, transporte especial para quienes necesitan trasladarse a la terminal 1 o 2. La terminal aérea detalló que los transportes de apoyo al pasajero salen en la puerta 5 de la terminal 1 y en la puerta 3 de la terminal 2.

Las horas pico

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que habrá afectaciones este viernes, así como el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de febrero durante en seis horarios distintos, por lo que recomendó a los viajeros anticipar su llegada.

Este viernes, el horario 'crítico' será de las 16:30 a las 20:00 horas; el lunes 15, cuando viaja hacia Chiapas, será de las 04:00 a las 08:30 horas y de las 17:10 a las 21:30.

Para el martes 16, cuando visitará Morelia, Michoacán, las horas más complicadas para la zona del aeropuerto capitalino serán de las 04:15 a las 08:40 y el miércoles 17, que se va a Ciudad Juárez, Chihuahua, será de las 04:45 a las 09:25.

La SSPDF recomendó que si los usuarios provienen del norte, las alternativas serán Avenida 608, Anillo Periférico en su tramo calle 7; del sur Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso y Anillo Periférico en su tramo calle 7; del oriente Calzada Ignacio Zaragoza y del poniente Circuito Bicentenario Río Consulado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Finalmente, las estaciones de Metrobús Terminal 1 y Terminal 2 permanecerán cerradas en las siguientes fechas y horarios:

cnnexpansion

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×