La ‘papamanía’ en el Zócalo

Se venden crucifijos, medallas, estampas, videos, playeras, banderas, tazas y revistas, entre otros; los gritos de "llévelo, llévelo" no paran, y la gente busca monedas para ver qué compra.
Recuerdos del papa en el Zócalo  Entre 10 y 100 pesos cuestan los recuerdos con la imagen del papa Francisco. ✓  (Foto: Jesús Almazán)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Entre 10 y 100 pesos cuestan los recuerdos con la imagen del papa Francisco que se venden en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México y las inmediaciones.

'No importa cuánto cuesten, es un pequeño recuerdo de la visita de su santidad; la fe no tiene precio y es posible que no volvamos a verlo' cuenta Gabriela Rodríguez, feligrés del estado de Veracruz.

Se ofrecen crucifijos, medallas, estampas, videos, playeras, banderas, tazas, revistas, platos y varios “souvenirs” más, entre los que los asistentes pueden elegir para llevar uno a quienes no pudieron acudir.

cnnexpansion

Foto: Jesús Almazán

Doña Sofía vino desde Acapulco, Guerrero; 'yo no me voy con las manos vacías, no vine desde tan lejos para no tener un recuerdo', dice mientras compra fotografías y una medalla.

Lee: El papa cambia el papamóvil por un Fiat 500L

Sin embargo para la señora Esperanza, quien vive en la colonia Doctores, las cosas son muy diferentes, ella solo compra una imagen pequeña de 10 pesos, dice que con ella su hogar estará bendito y que este día tan importante no pasará desapercibido.

Los gritos de 'llévelo, llévelo' no paran, y la gente busca monedas para ver qué compra, y así no olvidar que el Jefe de Estado Vaticano vino a México.

En las inmediaciones de la plancha del zócalo capitalino Javier Benítez, quien vende pepitas, palanquetas y muéganos, espera vender todos sus productos. 'Ese sería mi milagro, que todo se me venda, que me alcance pa' varios días”.

cnnexpansion

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Foto: Gladys Serrano

En su primer día de actividades en México, Francisco acudió la mañana del sábado a Palacio Nacional, donde fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto, y más tarde estuvo en la catedral metropolitana, donde dio un mensaje a obispos.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×