La Bolsa Mexicana opera al alza por repunte de petroprecios

El Índice de Precios y Cotizaciones sube 0.51% en un día de poca liquidez por feriado en EU; los precios del petróleo ganan por especulaciones de un posible acuerdo de recorte de producción.
El IPC sube 0.37% a 42,570 puntos. /
El edificio de la Bolsa Mexicana de Valores; el Banco Mundia  El IPC sube 0.37% a 42,570 puntos. /  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana este  lunes ante un repunte de los precios del petróleo por especulaciones de que la OPEP podría acordar un recorte de producción.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa, sube 0.37% a 42,570 puntos.

Se espera una sesión con poca liquidez debido al cierre de mercados en Estados Unidos por el día festivo por la conmemoración del nacimiento de Washington.

Los precios del petróleo suben este lunes, extendiendo una escalada iniciada la semana pasada por especulaciones respecto a que la OPEP podría acordar un recorte de producción para mitigar el exceso global de suministros y apuntalar los precios, que se ubican cerca de su menor nivel en más de una década.

El Brent gana 0.51% a 33.53 dólares por barril (dpb), mientras el crudo de Estados Unidos incrementa 0.58% a 29.61 dpb, según datos de Bloomberg a las 8:16 horas.

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×