El dólar cierra en 19.19 pesos a la venta en bancos

El peso cae pese al pacto entre Rusia y Arabia Saudita para recortar su producción; en el mercado interbancario, la moneda nacional registró una caída de 0.26%.
mexican pesos.jpg  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano perdió terreno frente al dólar, después de que el optimismo por un acuerdo entre los principales exportadores de petróleo, Rusia y Arabia Saudita, se desvaneció al no haber señales de un recorte inmediato en la producción.

"La moderada depreciación del peso se debe a un retroceso en los precios del petróleo. Debido a la débil demanda y al exceso de inventarios, la cotización del WTI podría seguir su tendencia a la baja a pesar del acuerdo de este martes, lo cual incrementa el riesgo de que el tipo de cambio alcance niveles por arriba de 19.00 pesos por dólar", indicó en un reporte la directora de análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el dólar cerró a la venta en 19.19 pesos, ocho centavos más respecto al cierre previo, según datos de Banamex. A la compra terminó la jornada en 18.44 pesos.

En el mercado interbancario el dólar termina en 18.8695 unidades, lo que significa para el peso una depreciación de 0.26% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Reserva Federal publicará este miércoles sus minutas de política monetaria, en donde es probable que adopten un lenguaje acomodaticio, debido a los riesgos que han surgido para su crecimiento económico, lo cual dificulta la tarea de incrementar la tasa de referencia durante el año, indicó la analista de Banco Base en su reporte.

 

Ahora ve
La detención de dos líderes independentistas enciende los ánimos en Cataluña
No te pierdas
×