Wall Street sube ante estabilización de precios del petróleo

Las acciones en EU suben más de 1% mientras inversores buscan ofertas entre alicaídas acciones; en contraste, la Bolsa Mexicana de Valores opera con pérdidas presionada por emisoras líderes.
wall street febrero okok  El S&P 500 avanza 1.09%, 1,885 unidades. /  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Wall Street opera este martes al alza, debido a que los inversores buscaban ofertas entre las alicaídas acciones y los precios del petróleo se estabilizaban durante la sesión.

El Dow Jones sube 0.93%, a 16,122 unidades; mientras que el S&P 500 avanza 1.09%, 1,885 unidades. El Nasdaq gana 1.48%, a 4,401 unidades, a las 09:38 hora del centro de México.

Más temprano, los principales exportadores mundiales de petróleo, Rusia y Arabia Saudita, acordaron este martes congelar la producción para hacer frente a un exceso de suministros, aunque dijeron que la medida dependerá de que otros productores se sumen, un punto de fricción con Irán, que planea aumentar los envíos.

Bolsa Mexicana

La plaza local pierde este martes presionada por acciones de empresas líderes como las del gigante de telecomunicaciones América Móvil, y después de haber iniciado la semana con una pronunciada alza.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), baja 0.43% a 43,011 unidades, a las 08:42 horas.

Los papeles de América Móvil caían un 1.69 por ciento a 12.22 pesos.

Con información de Reuters

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×